UN HOMBRE DE 72 AÑOS

Segunda víctima mortal en Andalucía por el brote de listeriosis

José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía, ha confirmado la muerte de una segunda persona por el brote de listeriosis en Andalucía. Es un hombre de 72 años que ingresó con un cuadro de fiebre y que sufría un cáncer de páncreas en fase terminal.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2019 13:18

Vista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Vista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla | Agencia EFE

Un hombre de 72 años afectado por listeriosis y que tenía un cáncer terminal ha fallecido en las últimas horas, según informó este viernes la Junta de Andalucía en su parte diario sobre el brote.

Así lo anunció el portavoz de la Junta con motivo del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, en rueda de prensa en Sevilla para dar a conocer la evolución de esta enfermedad. Tras elevar a 186 los casos detectados hasta el momento, anunció la muerte de un hombre de 72 años que tenía unas características de salud muy especiales.

Indicó que el fallecido tenía "un cáncer metastásico terminal" y se encontraba "en situación paliativa" y su muerte ha coincidido con la detección de la listeriosis, aunque "no constaba la ingesta" del producto contaminado.

No obstante, precisó que los análisis que se le van a realizar deben confirmar si la muerte se ha debido expresamente al brote de listerioris que ha activado una alerta alimentaria y sanitaria o simplemente era un "paciente vulnerable" por el cáncer que ha adquirido la listeriosis.

Seguro que te interesa...

José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía: "Estimamos que la semana que viene veremos un descenso de casos de listeriosis"