declaraciones a onda cero madrid

Alberto de la Torre sobre el falso secuestro de Pocahontas: “No creo que haya sido por el dinero, creo que es más emocional”

Un etólogo que colaboró en el adiestramiento de Pocahontas, explica a Onda Cero que casos como el del supuesto secuestro de la perra, pueden darse debido a la empatía que generas con el animal que te lleva a querer quedártelo. Este adiestrador cree que no ha sido movido por el móvil económico.

ondacero.es

Madrid | 28.01.2020 12:38

Hablamos con este etólogo de PROA (Asociación para la Protección y Defensa de Animales, Plantas y el Medio Ambiente de Leganés) que ha colaborado en una de las fases del adiestramiento de Pocahontas. Alberto de la Torre explica que estos perros son propiedad dela Fundación Bocalán, pero desde la Asociación Proa han trabajado ciertos patrones con la perra.

El adiestrador que denunció el robo de Pocahontas la semana pasada, ha estado con el perro de terapia antes de entregárselo a la persona indicada.

Cuando se denuncia el robo, Alberto de la Torre mantiene sus dudas, porque no es habitual, pero se suele dar que algunos adiestradores se quieran quedar con los perros. Estos animales viven con los adiestradores en sus domicilios. “Generas una empatía con el animal con el que estás trabajando y quieres quedártelo”, afirma.

Para este adiestrador, el haber encontrado a Pocahontas es “una alegría, porque va a poder ayudar a esta niña tan necesitada y que lleva tanto tiempo esperando su perro".

Seguro que te interesa...

La policía detiene al adiestrador de la perra robada en Aranjuez por denuncia falsa

Entrenador de la perra robada en Aranjuez: "Esperamos que con la recompensa de 800 €, la perra aparezca pronto"