SUCESOS

Muere una mujer suiza en el festival ilegal de Argusino

La 'rave' ilegal que tiene lugar a la altura de la desaparecida localidad de Argusino (Zamora), a orillas del embalse de Almendra, ha registrado la muerte de una mujer suiza.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2022 10:34

festival
festival | prexel

El festival, que ha sido difundido por grupos de Telegram, congrega alrededor de 2.000 personas de diferentes países europeos, no cuenta con ningún tipo de autorización ni certificados de seguridad, carece de servicios sanitarios y plan de evacuacuón.

Según informa la Guardia Civil a EFE, se han concentrado alrededor de 750 vehículos, la mayoría con matrícula extranjera, cerca de los escenarios. El acceso al festival ilegal fue cortado el viernes por la tarde y se han establecido controles de alcohol, drogas e identificación de personas en las intermediaciones próximas a la 'rave' con el fin de controlar la situación. Para ello, la Guardia Civil se ha visto obligada a movilizar patrullas de otras provincias.

La Asociación Unificada de Guardia Civiles ha informado mediante su cuenta de Twitter que la delegada de la Junta ha trasladado al subdelegado de gobierno su preocupación por el alto riesgo de incendios, acompañado de un vídeo en el que se muestra la cantidad de vehículos emplazados cerca del festival.

En esta situación se ha producido la muerte de una mujer de origen suizo de 32 años de edad. El Institutto armado acudió al lugar de los hechos junto al personal sanitario de Emergencias de Sacyl tras recibir un aviso por el incidente sanitario, aunque las autoridades sanitarias solo pudieron certificar el fallecimiento de la joven, que había acudido al festival con un amigo de su país.

Ante esta situación, se activó la comisió judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado para realizarle la autopsia. El Servicio de Patología Forense de Zamora apuntaba a que, aparentemente, no hay indicios de violencia, aunque falta por saber el resultado de la prueba.

El trágico suceso contrasta con el estado de fiesta de los integrantes de esta 'rave', que incluye cinco escenarios, puestos de comida y regalos y música electrónica durante todo el día. La Opinión de Zamora difundía en Twitter el siguiente vídeo que muestra la magnitud del festival.