Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDE OCASIONAR GRAVES LESIONES

Expulsan a 20 alumnos de un instituto de Alicante por practicar el peligroso reto 'Desk Challenge'

En un instituto de Alicante han expulsado a veinte alumnos por practicar un peligroso reto, el 'Desk Challenge'. Consiste en colgarse de una percha en la pared con una silla y una mesa sobre las piernas. Una práctica que suele acabar con caídas y lesiones.

ondacero.es
  Madrid | 13/06/2019

El instituto IES Antonio Serna, en Albatera, Alicante, ha expulsado entre 15 y 20 alumnos por un periodo de entre tres y cinco días por realizar el conocido como 'Desk Challenge', un peligroso reto viral que ha calado en las aulas de España, según publica el diario 'Información'.

Consiste en colgarse de una percha en la pared con una silla y hacer "flotar" un pupitre, todo ello para grabarlo en vídeo y subirlo a la red con ansias de 'likes'. Esta práctica puede llevar a graves lesiones, pues en la mayoría de los casos la percha no aguanta el peso y cede, haciendo que el adolescente caiga con la silla y la mesa.

Precisamente en este instituto circula un vídeo en el que se puede ver a una joven practicando este peligroso reto y sufriendo una caída. Allí, algunos padres han considerado excesivo el correctivo mientras que otros ven justa la medida para atajar el problema.

Según publica 'Información', en la misma provincia también circula otro vídeo grabado en el IES San Vicente, en San Vicente del Raspeig, donde otro alumno de cuarto de ESO es colgado en una percha con la silla y también sufre una caída.

"Hemos visto que los enganches de las perchas están doblados, por lo que es más que posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos", ha explicado el director del centro al citado diario.