Asamblea de Madrid

La explicación de Vox de por qué las personas 'trans' XY no deben participar en competiciones deportivas con mujeres XX

Vox quiere eliminar de la ley LGTBI que las personas 'trans' participen en las competiciones deportivas del género autopercibido. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que el Gobierno defiende "la diversidad" frente al "pensamiento único".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 10.10.2019 18:02

Vox ha exigido este jueves que se elimine de la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia que se elimine el artículo que permite que personas 'trans' participen en competiciones deportivas del género autopercibido.

En la sesión de control en la Asamblea de Madrid, la diputada de esta formación Alicia Rubio ha sostenido que como profesora de Educación Física conoce bien "las enormes diferencias que la testosterona produce en los cuerpos y en el rendimiento físico".

Por ello, considera una "injusticia" para las mujeres que estas y hombres compitan en las mismas categorías porque "las capacidad físicas son inferiores por pura biología". "Hacerlo sería el principio del fin", ha lanzado.

En este punto, ha incidido en que "los cuerpos esculpidos con testosterona de las personas xy quedan condicionados a un mayor rendimiento y tamaño, aunque luego se disminuya artificialmente su segregración, su motor aeróbico es mayor, su tren superior más potente, poseen un 40 por ciento más de masa muscular y sus ligamentos son menos laxos lo que produce menos lesiones".

"Persona XY, autopercibida mujer, pulveriza tiempos en el tour de Arizona, en mujeres XX. ¿Cómo van a aplicar esta ley sin discriminar a las mujeres XX y sin desincentivar el deporte femenino de base y de élite?", ha dicho la diputada de Vox, Alicia Rubio.