SORTEO EUROMILLÓN

Euromillones: ¿cuánto se queda Hacienda del bote ganador?

El bote del sorteo de Euromillones para este martes 10 de mayo asciende a 215 millones de euros. Consulta cuánto se lleva Hacienda si te toca esta cifra.

Hacienda hace caja: recauda casi 55.000 millones en solo tres meses

ondacero.es

Madrid | 10.05.2022 10:27

Una persona compra un boleto de Euromillones en una tienda. / Efe
Una persona compra un boleto de Euromillones en una tienda. | Agencia EFE

Como cada martes, se celebra un sorteo de Euromillones, en el que el bote ha ascendido a una cantidad significativa. El pasado viernes 6 de mayo no hubo acertantes de primera categoría, por lo que la cifra se va hasta los 215 millones de euros para un único ganador.

Sí hubo un acertante de segunda categoría, con un boleto validado en Bailén, en Jaén, y que dejó un premio de 265.989 euros.

Cabe recordar que el bote máximo de Euromillones es el fijado en 250 millones de euros. Si se alcanza esta cifra al no haber ganadores, se realizan cinco sorteos más con esta cifra y, si tras la celebración de ese quinto sorteo sigue sin haber ganador, la cantidad se reparte entre los acertantes de la siguiente categoría y el máximo fijado aumenta diez millones.

¿Cuánto se queda Hacienda del bote ganador?

En cada premio de Loterías y Apuestas del Estado, Hacienda se queda un porcentaje. La Agencia Tributaria se lleva un 20% de la cifra que supere los 40.000 euros, es decir, los primeros 40.000 euros del premio están exentos de tributación y se los queda en su totalidad la persona premiada.

Así, en este bote de Euromillones, el ganador se lleva 40.000 euros y, de los 214,96 millones de euros restantes, Hacienda retiene 42,99 millones. En total, el premiado se queda con 172.008.000 millones.