INCENDIOS FORESTALES

Estos son los incendios que asolan España en plena ola de calor

A estas horas, se lucha contra el fuego de norte a sur de España: en Cáceres, Salamanca, Zamora, Albacete, Málaga, Cádiz y Lugo.

ondacero.es | Mercedes Pascua

Madrid | 15.07.2022 14:08

 Vista de los equipos que están trabajando en de Casas de Miravete
Vista de los equipos que están trabajando en de Casas de Miravete | Agencia EFE

Entre los incendios más agresivos están el de la comarca de Las Hurdes, que afecta también a la provincia de Salamanca, con más de 50 km cuadrados de bosque arrasados y el de Casas de Miravete, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

El incendio de Las Hurdes ha evolucionado negativamente durante la noche. Ocurre lo mismo en el de Monsagro, que ha obligado a desalojar varios municipios, entre ellos los monjes del Monasterio de las Batuecas. Los vientos cambiantes sitúan a estos fuegos en el nivel dos de peligrosidad, al igual que el de las Casas de Miravete, a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe.

Alerta de nuevo en la Sierra de la Culebra

Hay alerta de nuevo en la Sierra de la Culebra, en Zamora, donde se quemaron 25.000 hectáreas y ahora amenaza un fuego con dos focos que se dirige a Portugal.

En Málaga se ha controlado el incendio de Casa Bermeja mientras que se ha declarado uno en Cádiz, en el paraje de Las Vicarias. Lugo hace frente a dos incendios y en la Sierra de Alcaraz, en Albacete, se mantienen las labores de extinción.

Mapa de los incendios forestales hoy en España registrados por la NASA