El Centro de Conocimiento e Innovación de CaixBank Dualiza en colaboración con Okestra-Instituto Vasco de Competitividad muestra en su última publicación los tres grados que mayor empleabilidad tienen.
Fabricación Mecánica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos e Instalación y Mantenimiento son los tres ciclos formativos de Grado Medio donde cerca del 80% de los estudiantes consiguen trabajo a los cuatro años de haberse titulado.
Estos cursos con un índice empleabilidad tan alto al primer año de titulación refleja la necesidad por parte de las empresas de estos profesionales. En muchos casos la remuneración salarial supera los 2000 euros.
Las tasas más bajas de inclusión laboral las registran estudios como Informática y Comunicaciones, o Imagen y Sonido, debido a que la mayor parte de los estudiantes continúan con formación hasta el Grado Superior u otras alternativas formativas.
Este estudio también muestra que apenas tres familias profesionales de las 26 disponibles: Sanidad (25,5%), Administración y Gestión (13,2%) e Informáticas y Comunicaciones (10,5%) concentran más de la mitad de todas las matriculaciones de Grado Medio que se realizaron el curso pasado.