según la AEMET

Este martes, inestabilidad y descenso de las temperaturas en el Mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde habrá nubes y chubascos y descenso de las temperaturas.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2017 06:11

Chubascos
Chubascos | EFE

Estará nuboso en el litoral de Cataluña, Cabo de la Nao e Ibiza, con probables chubascos y tormentas ocasionales, que no se descartan en otros puntos del este de Cataluña, sur de Aragón, Levante, Murcia y extremo oriental de Andalucía. Posibilidad de lloviznas débiles en el litoral cantábrico oriental al principio del día, intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y en Canarias y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y entorno del alto Ebro y de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y Cantábrico y en descenso en todo el área mediterránea, localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana, y nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en Canarias. Viento de poniente en el litoral andaluz, aunque rolará a levante en el extremo más oriental, del norte o nordeste en el resto del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, de componentes este y sur en los litorales gallego y Cantábrico y flojo en el resto.