MOTOR

Este es el asiento más seguro de un coche, según varios estudios

Esta plaza ofrece hasta casi un 20% más de posibilidades de sobrevivir en caso de siniestro.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2024 22:43

Este es el asiento más seguro de un coche, según varios estudios
Este es el asiento más seguro de un coche, según varios estudios | Pexels

La mayoría de los coches del mercado suelen estar homologados para cinco plazas. Algo que suele generar polémica cuando cinco personas viajan en el vehículo es el asiento central de la parte trasera ya que, suele ser el más incómodo debido a su escasa visibilidad y su baja posición.

Pese a ser el asiento que más controversias provoca, cuenta con una ventaja por encima del resto y es que, en caso de accidente de tráfico, los viajeros cuentan con una tasa de supervivencia de un 16% superior en comparación con las personas que se sientan en otros puntos del automóvil. Así lo indican algunos estudios realizados Sciencedirect (una base de datos especializada en ciencia y medicina) y ciertas compañías de seguros.

Lo lógico sería pensar que son los asientos delanteros los más protegidos debido a los airbags. Pero, lo que convierte al asiento central trasero el lugar más seguro es su ubicación, es la posición más alejada de los posibles puntos de impacto en el caso de sufrir un golpe.

Asimismo, está menos expuesto a las lesiones que pueda causar la intrusión de otros coches. Si además, fuera la única persona ubicada en la parte trasera tampoco correría el riesgo de que otras personas la golpeara.

La seguridad de los asientos varía significativamente. La plaza del conductor y las traseras exteriores ofrecen un resguardo y un grado de supervivencia moderados. En cambio, el lugar del copiloto se ha establecido como el peor.