Economía

La estafa vía SMS que utiliza el nombre de MRW: una brecha de seguridad destapa los datos de miles de usuarios

Posible fraude vía SMS utilizando el nombre de MRW. Están circulando mensajes susceptibles de ser un fraude, por ello la empresa recuerda que se tomen en cuenta las consideraciones que han puesto en su página web.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2021 10:26 (Publicado 28.12.2021 10:00)

Imagen de archivo de una mujer usando un teléfono móvil.
Imagen de archivo de una mujer usando un teléfono móvil. | Pixabay

Existen casos de intento de fraude a través de Internet mediante el uso no autorizado del nombre y la marca MRW en mensajes de correo electrónico, SMS e imágenes que, aparentemente, proceden de MRW. Por ello la empresa recuerda que se tomen en cuenta las consideraciones que han puesto en su página web.

En la mayoría de los casos, estas comunicaciones están relacionadas con la venta de bienes de consumo a través de internet solicitando un pago por adelantado o a través de e-mails o SMS que contienen enlaces a páginas web potencialmente peligrosas.

MRW alerta del posible fraude

En su cuenta de Twitter, la empresa MRW ha alertado del posible fraude mostrando qué es lo que están recibiendo algunas personas.

"Están circulando mensajes susceptibles de ser un fraude. Os recordamos que toméis en cuenta las consideraciones del enlace a nuestra página web", comunicó la empresa a través de su cuenta de Twitter, con un enlace a los consejos si se recibe este tipo de SMS.

Revuelo en redes sociales

Los propios afectados han empezado a contar lo que les estaba pasando en redes sociales y enseguida han empezado a alertar a la empresa.

Muchos de los afectados explicaban que recibían un mensaje en el que se pedía una cantidad de dinero a cambio de los gastos de envío. El enlace de dicho SMS no conduce a ninguna página, aunque existe miedo por un posible phising, una técnica de delincuencia utilizado en este tipo de fraudes.

Pero el revuelo ha llegado debido a la filtración de sus datos. Y es que las personas que han recibido estos mensajes se encontraban a la espera de haber recibido un paquete o ya lo habían recibido, por lo que se ha destapado la información de miles de usuarios.