Según un estudio de la empresa Ipsos

España es el país europeo donde más han engordado los ciudadanos desde el inicio de la pandemia

Un estudio de la empresa Ipsos ha analizado las variaciones de peso que han sufrido los ciudadanos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en marzo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 20.01.2021 13:24

Aumento o pérdida de peso
Aumento o pérdida de peso | Pixabay

Tal y como indica un estudio de la empresa Ipsos sobre el impacto de la pandemia en la alimentación y en la salud, las personas han ganado 6,1 kilos de media a nivel mundial desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Concretamente, los españoles han engordado de media 5,7 kilos, además de ser el país europeo donde más ciudadanos reconocen haber ganado peso, con un 38 %, seguidos de los italianos, con un 35 %.

Estos datos confirman que a pesar de estar entre los países que más ciudadanos reconocen haber engordado, el incremento medio de peso es menor que la media. Asimismo, España se encuentra por encima de la media global y también está entre los europeos en los que más gente ha perdido peso con un 21 % .

Al igual que dejar de fumar, hacer ejercicio es uno de los factores que minimizan los síntomas del covid. Por ello, los ciudadanos abogan porque se bajen los precios de los productos saludables y aumentar los espacios verdes para hacer actividades físicas al aire libre.

La encuesta también señala que cuatro de cada diez españoles creer que lo mejor es hacer dieta y disminuir la cantidad alimentos ingeridos; un 31 % optaría por tomar menos bebidas azucaradas y dos de cada diez beber menos alcohol.

Asimismo, un 24 % de los españoles aumentó su actividad física y un 27 % dice que se mueve menosque antes de la pandemia.

En cuanto al consumo de alcohol, un 10 % dice haber aumentado su ingesta y un 7 % la ha disminuido.