Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crónica de Diana Rodríguez

España, segundo país de Europa con más alertas sobre la falta de seguridad en algunos juguetes

España es el segundo país de Europa con más alertas entorno a la seguridad de los juguetes con unas 1.200 incidencias cada año. Serían juguetes inseguros que no pasan los controles de calidad y el 53% de ellos, procedentes de China.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel | Madrid
| 02/01/2019

Las muñecas y los dispositivos electrónicos siguen siendo los juguetes estrella, una lista a la que se suman este año los patinetes.

El presidente nacional de fabricantes, José Antonio Pastor, advierte de que la seguridad debe estar por encima de la ilusión.

"Podrán ser eléctricos o no. Por ir destinado a niños deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a voltaje de tensión interna, kilómetros que pueden alcanzar en función de la edad o el equipo de protección que se debe llevar", ha dicho.

Los fabricantes también recomiendan un uso responsable de los juguetes interactivos o conectados que pueden suponer una amenaza para la privacidad.

Desde el sector juguetero estiman un crecimiento del 2% respecto al año pasado. Nos gastaremos cerca de 1.700 millones de euros.