ebau

Educación estudia aplazar un año la nueva selectividad

El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas están estudiando aplazar la entrada en vigor de la nueva selectividad.

ondacero.es | EFE

Madrid | 02.12.2022 16:07

Educación estudia aplazar un año la nueva selectividad
Estudiantes realizando la selectividad | EFE/Eloy Alonso

El Ministerio de Educación estudia aplazar un año la nueva selectividad, conocida como EBAU y en la Comunidad de Madrid como Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Además, proponen rebajar el peso del nuevo examen de madurez académica.

Con esta nueva selectividad pretenden rebajar el peso del 75 % actual a un 60% para darle ese 15% más importancia a la media de Bachillerato.

En una comisión técnica celebrada esta mañana en el Ministerio de Educación varias comunidades autónomas han planteado la posibilidad de retrasar la implantación de la prueba de acceso a la Universidad. Finalmente quince han votado a favor y dos en contra: Castilla y León y Madrid.

¿Cuándo entra en vigor la nueva selectividad?

En un principio la nueva selectividad entrará en vigor en el curso 2026-2027, pero si finalmente se aprueba este aplazamiento será en 2027-2028. La propuesta se debatirá el 13 de diciembre en una Conferencia Sectorial (Ministerio y comunidades).