LA REEDICIÓN ESTÁ EN LAS LIBRERÍAS

Este disco de Rosalía ha vuelto a poner de moda el libro 'El román de Flamenca'

La artista catalana está pasando por un buen momento, y eso no hay quien lo discuta. Hace menos de un año que publicó su segundo disco, 'El mal querer', y desde entonces ha tenido una proyección mundial, la semana pasada, de hecho, contábamos aquí que ha sido la primera artista española en conseguir dos VMA de los MTV.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2019 06:54

De Rosalía se habla mucho, y desde que surgió el boom se habla también de una campaña de marketing en torno a ella.

El disco 'El mal querer', cuenta, a través de las canciones, a modo de capítulos la evolución de una chica que es maltratada y consigue escapar de su sufrimiento, y está inspirada en una novela occitana del siglo 13 que se llama 'El roman de Flamenca' y que era poco conocida.

Y el marketing ha hecho que la obra esté ahora en las librerías, con el nombre de 'Flamenca'. De hecho, la puedes comprar hasta por internet, por unos 16 euros. El éxito de Rosalía ha hecho que la reediten y no lo ocultan, en la portada, de hecho, se puede leer "La novela que ha inspirado 'El mal querer de Rosalía'", un clásico feminista del siglo 13.

El debate ahora está en si es o no la mejor manera de vender libros, pero, en cualquier caso, siempre es de agradecer que se ponga de moda una novela clásica.