Campaña de la DGT

Treinta lectores de matrícula de la DGT detectarán si los vehículos tienen la ITV en vigor

Aprovechando las circunstancias de la borrasca Gloria, la DGT ha presentado una campaña para advertir sobre la importancia de llevar el coche en perfectas condiciones durante un temporal, no sólo revisando sino con el material necesario para cualquier imprevisto.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 20.01.2020 14:05

Campaña hasta el 26 de enero en la que se van a comprobar neumáticos, frenos o señalización. Gracias a treinta lectores de matrícula, se multará a aquellos conductores que no tengan la ITV en vigor.

El riesgo de fallecer o resultar herido grave en un accidente se duplica cuando el vehículo tiene más de diez años y si no cuenta con el mantenimiento adecuado.

Jorge Ordás, el subdirector general de Movilidad de la DGT, recuerda que tener el coche a punto salva vidas: "El hecho de no tener el vehículo mantenido o tener uno antiguo multiplica las posibilidades de accidente y nosotros siempre pensamos que el mantenimiento del vehículo ayuda a salvar vidas y, por tanto, es una inversión bien hecha".

Mientras dure el temporal, desde la DGT recomiendan evitar coger el coche y sólo utilizarlo en caso de extrema necesidad porque la situación generada por la borrasca Gloria es "de alto riesgo", además de llevar el depósito lleno y comida y agua por si acaso.

Seguro que te interesa:

La borrasca Gloria deja tres víctimas mortales en Asturias, Gandía y Ávila