AGRESIÓN EN EL METRO

Detienen a una mujer por agredir a dos vigilantes del metro

La acusada utilizó la porra que quitó a uno de ellos como arma el domingo por la mañana en Badalona (Barcelona).

ondacero.es

Madrid | 09.05.2022 17:54

Coche de los Mossos d'Esquadra
Coche de los Mossos d'Esquadra | EFE

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a una mujer en la estación de Pep Ventura por golpear a dos vigilantes de Metro con una porra. El incidente ocurrió el domingo día 8 a las 08:15 horas, en una parada de la línea L2 en Badalona. El ataque fue grabado por una usuaria del metro desde el arcén opuesto.

Todo comenzó por la mascarilla

Tal y como muestra el video, los vigilantes tratan de retener al hombre que acompañaba a la acusada, cuando esta cogió una de las porras y comenzó a pegarles. Finalmente una de las víctimas logró incorporarse y reducir a la atacante. Uno de los vigilantes de seguridad ha tenido que ser atendido por heridas en la cabeza.

Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los hechos comenzaron cuando la pareja se negó a ponerse la mascarilla dentro del convoy. La situación, en la que se llegaron a bloquear las puertas del tren, obligó a los servicios de seguridad a intervenir. Tras el ataque, varios vigilantes más lograron retener a los agresores hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra. Los profesionales asaltados no son trabajadores públicos, sino que forman parte de una empresa externa que cuenta con la concesión para prestar este servicio.

La mujer se encuentra en libertad provisional, esperado a pasar a disposición judicial este lunes. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anunciado que el Juzgado de Instrucción 5 de Badalona ha abierto una causa por un posible delito de lesiones.