supuesto autor de los delitos de violencia machista y contra la seguridad del tráfico

Detienen a un hombre por agredir a su expareja en la calle y tratar de huir en un coche

La Policía ha detenido a un hombre de 35 años en Miranda de Ebro (Burgos) como supuesto autor de los delitos de violencia sobre la mujer y contra la seguridad del tráfico, cometidos al agredir a su expareja en la calle y tratar de huir en un turismo cuando los agentes le dieron el alto.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2017 18:31

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | EFE | Archivo

Fueron varios ciudadanos los que llamaron a la Policía para informar de que habían presenciado una fuerte agresión en la vía pública por parte de un hombre contra una mujer y habían visto cómo el autor se había marchado del lugar en un turismo, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los agentes localizaron el vehículo y le dieron el alto pero el conductor emprendió la huida a gran velocidad por pleno casco urbano de esta localidad, sin respetar las señales de tráfico y poniendo en grave riesgo a los peatones y vehículos que se iba encontrando a su paso.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron el vehículo, se entrevistaron con la víctima y comprobaron que se trataba de un caso de violencia machista, ya que la mujer les contó que el supuesto autor de los hechos era su expareja, el cual desde que rompieron la relación, no había cesado de acosarla, hostigarla y amenazarla.

En el último episodio violento, el pasado fin de semana, el supuesto autor agredió a la mujer con gran violencia cuando ella se encontraba paseando por la calle, hasta el punto de que la víctima requirió la asistencia de los servicios sanitarios.

El presunto autor de los hechos tiene varias detenciones previas y ya ha pasado a disposición judicial.