Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Abusos sexuales

Dos detenidos en Sevilla acusados de abusar sexualmente de una menor tutelada por la Junta de Andalucía

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que están acusados de abusar sexualmente de una menor tutelada por la Junta de Andalucía en un centro de protección de menores de Sevilla. La joven tiene 14 años y ha relatado que los abusos han sido continuados desde que tenía 11 años.

EFE
 |  Madrid | 26/11/2019
Imagen de un coche de la Guardia Civil

Imagen de un coche de la Guardia Civil / EFE

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la menor, que tiene 14 años, está tutelada en un centro de la comarca sevillana del Aljarafe, aunque los presuntos abusos se habrían producido fuera de este centro.

Estos dos individuos, de 26 y 32 años y nacionalidad paraguaya, fueron detenidos el pasado sábado tras una denuncia de la directora del centro de protección.

Según ha avanzado ABC, la menor contó lo ocurrido al psicólogo del centro, quien dio parte de ese testimonio a la dirección.

La menor asegura que los abusos han sido continuados en el tiempo y habrían comenzado cuando ella tenía sólo once años.