Según ha explicado este lunes la Jefatura Superior en una nota, la reiteración de esos sucesos condujo al establecimiento de un dispositivo policial para identificar y detener a los autores del lanzamiento de piedras en la zona de Arcos Quebrados.
El operativo dio sus primeros frutos el martes de la semana pasada, cuando los funcionarios desplegados detectaron a un grupo de jóvenes y menores que "acechaban" la llegada de unidades policiales camino de la frontera para "empezar a lanzar piedras". Los agentes lograron detener a dos menores de 15 y 16 años y a un adulto de 18 pero el resto de los participantes en el suceso logró huir.
No obstante, los policías consiguieron identificar "rasgos y detalles físicos" que hicieron posible la identificación y posterior arresto de otros dos menores, ambos de 16 años, y de otro implicado de 19.
A todos se les imputan presuntos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Daños y Desordenes Públicos. Los mayores de edad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y los menores, de la Fiscalía de Menores.