En Tenerife

Detenido por corrupción de menores, a los que se acercaba como fotógrafo

Un varón de 45 años ha sido detenido en Tenerife como presunto autor delitos como abuso sexual a menor de edad y corrupción de menores, y que al parecer utilizaba su trabajo como fotógrafo de modelos para acercarse a ellos, ha informado la Guardia Civil.

ondacero.es

Madrid | 10.02.2018 15:34

Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España
Desarticulada una organización que introdujo más de 225.000 botellas de ron falsificadas en España | EFE

Durante el registro domiciliario que han realizado agentes del instituto armado se han encontrado cientos de miles de archivos fotográficos, y los menores de edad que aparecen en las imágenes incautadas tienen entre 11 y 17 años.

La Guardia Civil ha identificado a trece víctimas varones, y sus familiares han presentado denuncias, se indica en un comunicado de la Guardia Civil, en el que se añade que las fotografías han sido tomadas sobre todo en la zona del valle de La Orotava.

El detenido es un vecino del municipio de La Orotava y la Guardia Civil investiga a un joven de 19 años que en ocasiona ayudaba en sesiones fotográficas de desnudo integral de varios menores.

Según los investigadores, el detenido aprovechaba su actividad profesional como fotógrafo acercarse a menores de edad relacionados con el trabajo de modelo o la actuación, y bajo promesas de impulsar sus carreras realizaba fotografías de índole sexual como medio para llegar a un acercamiento físico, "logrando en varias ocasiones mantener relaciones sexuales con algunos de ellos". Al parecer, también regalaba sesiones fotográficas a algunos de los menores, para que éstos buscaran a otros que se prestaran a participar en las mismas.

La Guardia Civil ha indicado que se trata de una persona "muy conocida profesionalmente" por su participación como fotógrafo en desfiles de moda de la isla y ha añadido que las supuestas sesiones fotográficas con los menores se realizaban en parajes aislados de la zona norte de Tenerife, y en alguna ocasión en habitaciones de hoteles localizados en Puerto de la Cruz.