en Valdilecha

Detenido un anciano por tratar de matar a un perro y deshacerse del cadáver en Madrid

La Guardia Civil ha detenido en Valdilecha, en colaboración con la Policía Local, a un hombre de 79 años que golpeó a un perro en la cabeza y lo introdujo en una bolsa para deshacerse del cuerpo tras su muerte, pero fue visto por un vecino que alertó a los agentes, que lograron salvar al animal.

ondacero.es

Madrid | 22.02.2018 13:21

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil | Guardia Civil

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el pasado día 11, cuando una persona alertó de que un hombre estaba golpeando a un perro en la cabeza con un palo, y al llegar los agentes sorprendieron al sospechoso tratando de meter al animal en una bolsa de plástico. Comprobaron que el can, un perro mestizo con podenco, estaba aún vivo y avisaron a los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid, que le atendieron y se hicieron cargo de él.

Paralelamente, otra patrulla del Seprona intervino otros tres perros de forma cautelar, que fueron trasladados a un centro de la Comunidad de Madrid. El detenido, vecino de la localidad, fue puesto a disposición judicial. La Comandancia ha precisado que la ley contempla el maltrato animal como una falta muy grave y el artículo 337 del Código Penal establece para los condenados penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.