Estudiantes de Ciudad Real denuncian que los errores han sido en el examen de química

Denuncian fallos en las preguntas de Selectividad en varias comunidades autónomas

El Colectivo estudiantil de Ciudad Real ha denunciado que había algunas preguntas "incongruentes" en el examen de química de la EVAU (antigua selectividad). Los alumnos indican que los fallos han sido en la preparación de la prueba y advierten que pueden afectar a la media de los estudiantes y a la decisión de elegir entre una u otra carrera. En Andalucía están recogiendo firmas contra el examen de Historia por incluir un tema que no habían estudiado y en Valladolid los alumnos se sienten engañados por la modificación de los contenidos acordados para los exámenes.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2017 19:25

Frame 12.14845 de: Detectados fallos en las preguntas en varias comunidades
Frame 12.14845 de: Detectados fallos en las preguntas en varias comunidades | Frame 12.14845 de: Detectados fallos en las preguntas en varias comunidades

El día 6 comenzaron las Pruebas de Acceso a la Universidad en comunidades autónomas como Aragón, Madrid o Valencia y desde entonces unos 300.000 alumnos se examinaran de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) antes del día 15, cuando Cataluña y Murcia realizarán los últimos exámenes de la selectividad 2017.

Pero si por algo se ha caracterizado esta nueva prueba ha sido por los fallos en la formulación de las preguntas y por la incorporación de temas en los exámenes que, a priori, no entraban dentro del temari

El comunicado que ha hecho el Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real ha pedido que los alumnos que hayan optado por realizar el examen de química, tengan la máxima puntuación. Es decir, que todos los que eligieran la rama de ciencias y tecnología o ciencias de la salud, en las nuevas pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), obtengan un 0.2 y un 0.1 respectivamente.

Los estudiantes denuncian además, que esta situación provoca incertidumbre y preocupación no sólo por la nota o la ponderación de la media de los estudiantes, sino que también puede afectar directamente a las decisiones que estos tienen que tomar de cara a su futuro.

En Andalucía los alumnos están recogiendo firmas contra la prueba de Historia que incluyó un tema, dicen que no habían estudiado.

En Valladolid el sindicato Stecyl ha denunciado que "finalmente" se han modificado los contenidos acordados en las comisiones de armonización del examen de Geografía e Historia de la Selectividad (EBAU), por lo que considera que se "ha engañado" al alumnado. Al respecto, la portavoz de Stecyl en Valladolid, Raquel Medina, ha explicado que la prueba de Geografía e Historia "ha generado la desesperación del alumnado".