con edades comprendidas entre los 17 y 24 años

Descubren a tres jóvenes inmigrantes ocultos en un coche cerca de la frontera Melilla-Marruecos tras oír sus gritos

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a tres jóvenes subsaharianos de edades comprendidas entre los 17 y 24 años que se encontraban ocultos en el interior de dos habitáculos practicados en la parte trasera de un vehículo todoterreno y, gracias a sus gritos, han podido ser detectados por un viandante en una calle cercana a la frontera entre Melilla y Marruecos.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2018 19:08

Policía Nacional
Policía Nacional | Agencias

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el rescate ha presentado especial dificultad, requiriendo el uso de herramientas, debido a que uno de los receptáculos estaba protegido por una plancha metálica soldada.

La intervención se ha producido después de recibirse en la Sala del 091 la llamada de un ciudadano informando sobre un todoterreno estacionado en la Avenida de Europa, junto al Acuartelamiento 'Héroes de Alcántara'. Al parecer, se estaban escuchando gritos de auxilio procedentes de este vehículo que hacían sospechar que varios individuos estaban atrapados en su interior.

Inmediatamente se han personado en el lugar indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los agentes vieron una aglomeración de personas alrededor de un todoterreno, explicando alguno de los ciudadanos que aunque habían intentado ayudar no lo habían conseguido. Los policías comprobaron que, en efecto, alguien gritaba en idioma francés desde el interior del vehículo y las voces procedían del asiento trasero y maletero.

Los agentes abrieron el vehículo y accedieron al interior del mismo. Con dificultad y resultando necesario el empleo de herramienta, los policías consiguieron desencajar una plancha de metal soldada al maletero del vehículo y rescatar a dos subsaharianos que estaban comprimidos en su interior.

Seguidamente, los agentes desatornillaron el asiento trasero y rescataron de su interior a otro joven que, al igual que los otros dos, presentaba síntomas de agotamiento, mareo y deshidratación.

Una ambulancia se ha personado en el lugar y ha prestado una primera asistencia médica a los tres jóvenes, siendo posteriormente trasladados dos de ellos al CETI y el tercero al Centro de Menores 'La Purísima'. Los rescatados han manifestado ser nacionales de Guinea Conakry y tener 17, 20 y 24 años de edad.

Dos de los agentes que han intervenido han sufrido cortes en las manos, así como dolores articulares, debido a los esfuerzos realizados para llevar a cabo este rescate.