Acuerdo entre Renfe y Semaf

Desconvocada la huelga de maquinistas de Renfe de cara al puente del Pilar

La normalidad del servicio se retomará desde este viernes hasta el martes día 12 de octubre.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 07.10.2021 23:17 (Publicado 07.10.2021 22:58)

Huelga Renfe: horarios Cercanías y AVE hoy y mañana y servicios mínimos
Huelga Renfe: horarios Cercanías y AVE hoy y mañana y servicios mínimos | Agencia EFE

La dirección de Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga de mañana viernes y los días 11 y 12 de octubre, con lo que volverá la normalidad en la circulación en este puente del Pilar, según han confirmado la ministra de Transporte y Movilidad, Raquel Sánchez. Lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha anunciado que Renfe y Semaf han llegado a un acuerdo.

El sindicato Semaf ha anunciado que Renfe ha decidido atender "las demandas" para "recuperar el servicio público que antes de la Covid prestaba la compañía a los ciudadanos". "El Grupo Renfe ha aceptado recuperar todos los trenes, todas las plantillas y la integridad de la empresa pública y sus empleados", ha señalado en un comunicado.

Por su partes, Renfe, a través de un comunicado, también ha anunciado el acuerdo entre empresa y sindicatos en el que contemplan una serie de medidas para "recuperar progresivamente los servicios suprimidos por la pandemia, cosa que Renfe a viene llevando a cabo". Para recuperar Renfe habla de la incorporación de nuevos maquinistas, que deben superar los procesos de formación y homologación necesarios.

Según apunta Renfe en su comunicado, la empresa de transportes está incorporando tras el final del estado de alarma, 924 maquinistas, incorporaciones que finalizarán en los próximos meses. De este modo, el número total de maquinistas se situará en 5.720, la cifra más alta desde el inicio del Plan de Empleo. Este dato es fundamental para recuperar los servicios previos a la pandemia.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)