Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON DESTINO SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desalojan un avión en Fuerteventura por un falso aviso de bomba

Justo antes de que el aparato despegara hacia Santiago de Compostela se encontró una nota que avisaba de la presencia de una bomba. Aunque el aviso resultó ser falso, las fuerzas de seguridad y el personal del aeropuerto activaron el protocolo, desalojaron a los 180 pasajeros y aislaron el avión.

ondacero.es | EFE

La Guardia Civil ha desalojado esta noche a los 180 pasajeros de un avión en el aeropuerto de Fuerteventura debido a un aviso de bomba que resultó ser falso, según ha informado la Comandancia de Las Palmas. La alerta se activó sobre las 20.45 horas, cuando se encontró una nota de papel en la que se avisaba de la existencia de un artefacto con glicerina en el interior de un avión que iba a despegar de Fuerteventura con destino Santiago de Compostela.

Las fuerzas de seguridad y el aeropuerto pusieron en marcha el protocolo establecido para este tipo de casos, aislaron la aeronave como medida de seguridad y desalojaron a todo su pasaje. Cuando los agentes enviados al aeropuerto y los perros especializados en la búsqueda de explosivos comprobaron que se trataba de una falsa alarma, se decretó el fin de la emergencia y el aeropuerto volvió a su operatividad normal, a las 22.05 horas.

La Guardia Civil explica que las primeras indagaciones indican que "presumiblemente" la nota que originó la alerta la pudo escribir "un menor", aunque las diligencias siguen abiertas y de ellas se ha hecho cargo la Policía Judicial de Puerto del Rosario. Las fuerzas de seguridad recuerdan que el Código Penal tipifica los falsos avisos de bomba como un delito castigado con multas o, incluso, con penas de prisión de hasta un año de duración.