Los colectivos ecologistas Pacma e Idima

Denuncian maltrato y asesinato de gatos en Vallecas por parte de un grupo de menores

Los colectivos ecologistas Pacma e Idima han denunciado hoy maltrato y asesinato de gatos en Villa de Vallecas, donde el pasado 21 de octubre apareció uno de estos animales apaleado y ahorcado en plena calle.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2018 17:52

El Gobierno británico pretende prohibir la venta de perros y gatos
El Gobierno británico pretende prohibir la venta de perros y gatos | El Gobierno británico pretende prohibir la venta de perros y gatos

En un comunicado estas organizaciones aseguran que hasta la fecha han aparecido ocho gatos muertos en el lugar y han difundido una fotografía del gato aparecido la pasada semana.

Fuentes de la Policía Municipal han señalado a Efe que el suceso ocurrió sobre las nueve de la noche en el auditorio al aire libre Las Trece Rosas, en Villa de Vallecas, donde fue hallado un gato de raza común de dos meses colgado de una cuerda del techo de este anfiteatro.

Las mismas fuentes explican que una testigo, afiliada a Idima, manifestó ante los agentes que los responsables del maltrato habían sido tres jóvenes de unos 13 años que rondan por esta zona.

Fue necesaria la intervención de los bomberos y de la Policía Municipal para retirar el cadáver del animal, al que ahora se realiza una necropsia por parte del servicio municipal de recogida de restos de animales.

La unidad de medio ambiente de este cuerpo se encarga de investigar el suceso, señalan a Efe las mismas fuentes.

Por su parte Idima explica que una joven les alertó de este maltrato y ha exigido una investigación policial para dar con los responsables de este delito, tipificado en el Código Penal y sancionado con penas de entre tres meses y un día a un año de prisión.

En el caso de que los responsables tuviesen menos de 14 años serían inimputables.