congregó a más de 2.500 personas

La delegación del Gobierno en Madrid investiga la manifestación antimascarillas y anuncia sanciones por saltarse medidas sanitarias

La delegación del Gobierno en Madrid está investigando la manifestación antimascarillas de la Plaza de Colón, que congregó a más de 2.500 personas y no descarta duras sanciones por saltarse medidas sanitarias como el uso de mascarillas y la distancia social.

ondacero.es | EFE

| 17.08.2020 10:24

Los participantes arremetían contra las nuevas restricciones aprobadas el viernes por el Gobierno y que afectan tanto al ocio nocturno como a los fumadores en espacios públicos.

Por ello, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que se sancionará "con la máxima dureza" que permita la ley a los participantes de la manifestación de la plaza de Colón que incumplieron las normas impuestas por Sanidad. "No le va a salir gratis a las personas que han puesto en peligro la salud de los madrileños", ha explicado Franco en una entrevista radiofónica. Además, ha señalado que la Policía Nacional lo investigará de forma "concienzuda" lo ocurrido en la concentración.

La Delegación del Gobierno en Madrid ya anunció el propio domingo a través de su cuenta de Twitter que se investigarían los hechos y que se tomarían las "medidas adecuadas" porque la concentración, que congregó a entre 2.500 y 3.000 personas en la plaza de Colón, "no se ha desarrollado según lo dispuesto".

Seguro que te interesa...

Alrededor de 2.500 personas se concentran en Madrid para pedir al Gobierno no llevar mascarilla porque es una "tortura"