FUGADO DESDE 2014

Dejan en libertad al segundo fugitivo de la lista de los más buscados de España, detenido el pasado miércoles

Al detenido, un alunicero de 29 años, le ha sido concedida la libertad provisional sin fianza y llevaba huido de la justicia dese 2014.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2022 13:49

Lista de los más buscados de España, detenido el pasado miércoles/ EFE
Lista de los más buscados de España, detenido el pasado miércoles | Agencia EFE

El pasado miércoles 8 de junio se detuvo a un hombre que se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados en España, el segundo desde que la Policía Nacional pidió la colaboración ciudadana.

En el programa de Antena 3 'Espejo Público', el periodista Nacho Abad ha relatado que tras haber sido detenido, el hombre ha sido puesto en libertad provisional sin fianza. En unos autos judiciales del pasado día 9, se mencionó que se había "acordado la libertad provisional" de Luis. M. C, con la "única obligación de poner en conocimiento al juzgado cuál es su casa".

Señalamientos judiciales

Manuel Huertas, abogado, ha señalado que esto ha ocurrido pese a tener 7 señalamientos judiciales en vigor. En concreto, ha sido denunciado por quebrantamiento de condena, por fugarse de prisión y por causas delictivas pendientes.

Alunicero de 29 años

El hombre había huido en un traslado desde el centro penitenciario de Alcalá de Henares hasta el hospital el año 2014. Utilizó una motocicleta, con la que logró fugarse y permanecer en paradero desconocido hasta hace unos días.

Agentes de la Guardia Civil consiguieron arrestarle a través de una investigación escrupulosa, en la que pudieron ubicar sus últimos movimientos. La detención se llevó a cabo en una finca de Sevilla La Nueva, en Madrid.

Ocho de los diez prófugos

La Policía continúa buscando a las ocho personas restantes de la lista de los más buscados. Los fugitivos son Derek McGraw Ferguson, escocés residente en la Costa del Sol; Norbert Kohler, de nacionalidad checa; Nikolay Shterev Kurkuchev, de nacionalidad búlgara; Tom Richard Diane Michielsen, de nacionalidad belga; Diego Darío González Ghersi, de nacionalidad argentina; Ramón Saavedra López, español buscado en Latinoamérica y Manuel H.M, de nacionalidad mexicana.

Finalmente, también destaca la presencia de una mujer, la colombiana Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez. Está siendo buscada por trata de seres humanos, con la finalidad de explotarlos sexualmente.