Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Valencia

Dejan en libertad provisional a los padres del bebé que ingresó en coma intoxicado por cannabis y cocaína

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha dejado en libertad provisional al hombre y la mujer detenidos tras la hospitalización de un bebé de 17 meses, hijo de ella, que dio positivo en cocaína y cannabis, y ha suspendido provisionalmente la patria potestad de la madre.

EFE
 |  Madrid | 22/05/2019
Cocaína

Cocaína / Agencias

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez de guardia ha tomado esas medidas de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal y tras la práctica de diversas diligencias.

Ambos arrestados quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones y un delito de abandono de familia, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica.

El juez ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe a ambos investigados aproximarse a menos de 500 metros del niño, del lugar donde éste se encuentre o de su domicilio, así como comunicarse con él por cualquier medio.

La Generalitat se hará cargo del bebé que fue ingresado en un hospital de Valencia en estado de coma por una intoxicación por cocaína y cannabis y cuya madre, de 24 años, y su pareja, un hombre de 29, quedaron posteriormente detenidos.

Según confirmaron a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Gobierno valenciano se hará cargo de la tutela de este niño, como suele ser habitual en este tipo de situaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de un Juzgado de Valencia de que un menor de 17 meses, esa misma madrugada, había ingresado en la UCI Pediátrica de un hospital, en estado de coma, dando positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis.

Los policías averiguaron que sobre las tres de la madrugada el menor había llegado con convulsiones con sus padres, por lo que tras suministrarle la medicación necesaria lo ingresaron en la UCI, donde permaneció entubado.

La analítica de orina que le habían realizado al menor había dado positivo en cocaína y cannabis, aunque se desconoce la cantidad que habría ingerido.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes detuvieron a la madre y a la pareja de ésta como presuntos autores de un delito de abandono de menor, mientras el bebé continúa ingresado.