TIEMPO

Cuándo llega el frío a España: las previsiones del tiempo

El frío se resiste a llegar y las temperaturas se mantienen entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año. Consulta cuál es la previsión del tiempo para los próximos días.

ondacero.es

Madrid | 13.10.2022 12:34

 Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas mientras camina por una calle de Córdoba
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas mientras camina por una calle de Córdoba | Agencia EFE

El tiempo soleado se impone desde este jueves en la mayor parte de España después de varios días lluviosos en zonas del Mediterráneo por la influencia de una DANA (depresión aislada en niveles altos), que causó aguaceros sobre todo en Baleares y Comunidad Valenciana.

Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, sobre todo en el área cantábrica, el norte de la Meseta Norte, Pirineos y el Sistema Ibérico. Las capitales más calurosas serán Badajoz y Córdoba (31ºC), y Almería, Cádiz y Sevilla (29). En cambio, refrescará más en Santander (20) y La Coruña y San Sebastián (21).

Este anticiclón durará todo el fin de semana y las temperaturas durante estos días se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año, dando lugar al popular "veroño", término coloquial -referido al periodo inicial del otoño, en el que aún se mantienen temperaturas propias del verano-.

¿Cuándo llega el frío?

Según el portal Meteored a partir del miércoles 26 de octubre se aprecia un cambio en el tiempo y las temperaturas descienden en gran parte de España. Hasta entonces, el tiempo será generalmente bueno y las temperaturas se mantendrán altas, por encima de los 25 grados.

Las lluvias sí que aparecen en algunas partes de la Península a partir de la semana que viene y son más abundantes a medida que pasan los días.