Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

200 contendientes, estudiantes de grado o master

Las Cortes acogen un torneo de debate por los 40 años de la Constitución

Las Cortes Generales acogen desde este lunes hasta el miércoles un torneo nacional de debate universitario, que se celebra, en colaboración con el Injuve, dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española.

| Madrid
| 02/04/2018
Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados / Atresplayer.com

La inauguración del torneo será en el Congreso de los Diputados a cargo de su presidenta, Ana Pastor, acompañada de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el encargado de la clausura en la cámara alta el miércoles 4 de abril.

Un total de 200 contendientes agrupados en 64 equipos compuestos por estudiantes universitarios de grado o máster de 24 universidades de toda España acudirán al Congreso y al Senado para participar en este evento nacional y debatir así sobre diferentes temas de actualidad.

El jurado está compuesto por un experto en debate de competición, un parlamentario español y un periodista del entorno parlamentario, que valorarán las cuestiones de fondo y forma de los participantes así como el desempeño de sus intervenciones.

Finalmente, designarán un equipo campeón y un subcampeón, así como un premio al mejor orador.