Con más de 3.000 personas a bordo

Más de 350 contagiados por coronavirus en el crucero varado en Japón

El crucero 'Diamond Princess' continúa varado en Japón con más de 3.000 personas a bordo y 70 nuevos casos de coronavirus. El emperador Naruhito de Japón ha cancelado su tradicional saludo público de cumpleaños para impedir la propagación del virus.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2020 10:50

Los nuevos casos confirmados eleva a 355 el número total de infectados. De estos, 40 son estadounidenses que serán trasladados a hospitales japoneses.

El resto de nacionales estadounidenses ya están siendo repatriados de vuelta a su país -son 380 en total. Por su parte, otros 200 irán de vuelta a Australia y más de 500, a Filipinas.

También Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

Hasta el momento, se han confirmado 15 casos de coronavirus en Australia, ocho de los cuales ya han sido dados de alta.

El Ministerio de Sanidad japonés anunció que tanto los tripulantes como los pasajeros del crucero serían analizados a partir de este lunes para ver si tenían coronavirus. Los resultados estarían disponibles cuando finalice la cuarentena de modo que los desembarcos se iniciarían de forma escalonada el 21 de febrero.

Por su parte, el emperador Naruhito de Japón ha cancelado su tradicional saludo público de cumpleaños desde el balón del Palacio Imperial el próximo domingo para impedir la propagación del coronavirus.

Asimismo, los organizadores del maratón de Tokio han decidido permitir únicamente la participación de atletas de élite e impedir la de corredores aficionados por el temor a una mayor propagación del virus en Japón. El maratón está previsto para el próximo 1 de marzo y contaba con unos 38.000 participantes inscritos, aunque con la nueva decisión, sólo correrán algo más de 200 atletas.

Además, muchas de las empresas japonesas están implantando entre sus trabajadores el teletrabajo para frenar la propagación del virus.

El nuevo coronavirus ha causado más de 1.770 muertos -la mayoría en la China continental- entre más de 71.204 casos en todo el mundo.

Seguro que te interesa:

El Gobierno de China conocía la gravedad del coronavirus dos semanas antes de hacerlo público