última hroa

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España, la nueva normalidad, los datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy, y las últimas noticias de la crisis sanitaria en el mundo.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 05:09

Médicos en el hospital. Coronavirus
Médicos en el hospital. Coronavirus | EFE

En directoActualizado a las

González Laya dice que no hay acuerdo europeo para cerrar fronteras a países con más de 50 casos por 100.000 habitantes

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este miércoles que uno de los criterios que se discuten en Bruselas para decidir a qué países se abrirán las fronteras del área Schengen es poner un umbral máximo de 50 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, pero ha dejado claro que no hay acuerdo sobre esa cifra.

Una pareja procedente de Estados Unidos da positivo por coronavirus en Menorca

Una pareja joven que ha viajado a Menorca procedente de los Estados Unidos ha dado positivo por coronavirus, ha informado este miércoles el Ib-Salud.

Se trata de dos personas que residían desde hace años en los Estados Unidos y por motivos laborales han regresado a la isla. Llegaron el pasado martes 16 de junio y han estado aislados en cuarentena en un piso de la familia de la pareja.

La respuesta de Carmen Calvo a Espinosa de los Monteros en la que admite que la credibilidad del Gobierno no existe

La vicepresidenta del Gobierno, Calmen Calvo, se ha equivocado en su respuesta al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cuando le preguntaba si el Gobierno pensaba hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado, a lo que Calvo ha contestado: "No hay que restituir lo que no ha existido". Este lapsus en su respuesta ha provocado la risas en el Congreso.

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación para tener lista la parcela del Hospital de Emergencias en Valdebebas

La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles la tramitación para tener lista la parcela en Valdebebas donde se construirá el nuevo Hospital de Emergencias, que contará con tres pabellones que sumarán más de 23.000 metros cuadrados.

La pandemia de coronavirus supera los 477.000 muertos con más de 9,2 millones de contagiados

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas un total de 164.800 casos, lo que eleva el total a 9,2 millones de personas contagiadas y más de 477.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este miércoles, el balance global del coronavirus asciende a 9,2 millones de casos y 477.601 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 4,63 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 647.548 personas curadas.

Casado, a Sánchez: "No le vendría mal escuchar a un partido que ha gestionado con éxito dos epidemias y dos recesiones"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, critica durante la sesión de control al presidente del Gobierno que siempre "rechaza su mano tendida".

Primera sesión de control al Gobierno en la 'nueva normalidad'

Hoy, el Pleno del Congreso de los Diputados celebra la Sesión de Control, presenta el informe acerca del cumplimiento del Presupuesto del ejercicio de 2019 y debate dos mociones consecuencia de interpelaciones urgentes.

La Junta de Andalucía da por controlado el brote de Granada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha asegurado que el equipo de atención primaria y de rastreadores ha conseguido controlar la situación vigilando el entorno de la decena de positivos. La mayoría en La Malahá, Churriana y la capital.

Rafa Latorre: "Cualquier restricción de las libertades es un fracaso para una democracia"

Rafa Latorre recuerda en Más de unoque la restricción de las libertades muestra el fracaso previo de la democracia y recuerda que esta vez la población sí tendrá la culpa si volvemos hacia atrás en la desescadala.

La España que madruga: La palabra rebrote es la más repetida en las portadas de hoy

La España que madruga de Más de uno con Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas, nos traen las noticias más comentadas de la prensa, como la de los rebrotes.

Las preguntas de Amón: "¿Están convirtiéndose en tradición los acuerdos parlamentarios de PSOE, PP y Vox?"

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas sobre si se están convirtiéndose en tradición los acuerdos parlamentarios de PSOE, PP y Vox tras consensuar evitar una investigación sobre el rey emérito y frenar la que comprometía a González y los GAL.

Fernando Ónega: "Espero que Hernández de Cos sea escuchado por una vez"

Fernando Ónega recomienda en Más de uno que los políticos escuchen las palabras y advertencias del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Una cuarta comarca de Aragón retrocede a la fase 2 por un brote de coronavirus

La Comarca del Bajo Aragón-Caspe (Zaragoza) se suma a las de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera (Huesca) y retrocede a la fase 2 de la desescalada tras los últimos brotes de coronavirus registrados.

Estos son los rebrotes de coronavirus que hay en España

El Gobierno ha confirmado varios de los rebrotes que permanecen activos en España tras el fin del estado de alarma hace unos días, que afectan principalmente a residencias de ancianos, hospitales y explotaciones hortofrutícolas.

Datos del coronavirus en España: Sanidad registra un fallecido y 108 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha publicado los datos actualizados del coronavirus en España. Nuestro país registra un total de 246.752 contagios confirmados por PCR desde que comenzó la epidemia, 108 de los cuales se han producido en el último día. Asimismo, el número total de fallecidos asciende a 28.325, con 14 en la última semana.