CORONAVIRUS

La Junta da por controlado el "brote" de Granada

Moreno Bonilla llama a la calma y asegura que la situación dada en Granada, donde se han registrado 10 positivos y se ha rastreado a casi 200 personas, es un clúster delimitado y controlado

Redacción

Granada | 24.06.2020 08:01

El presidente de la Junta de Andalucía ha realizado estas declaraciones que puedes escuchar aquí tras la rueda de prensa del Consejo de gobierno celebrado en la cripta de Palacio de Carlos V. Asegura Moreno que el equipo de atención primaria y de rastreadores ha conseguido controlar la situación vigilando el entorno de la decena de positivos. La mayoría en La Malahá, Churriana y la capital.

DATOS

Andalucía ha registrado este martes 23 de julio tres fallecidos por coronavirus Covid-19, lo que eleva la cifra global de muertes a 1.432 desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un descenso diario en la cifra de casos confirmados por PCR con cuatro en una jornada donde no suma nuevos pacientes hospitalizados y otras 41 personas han superado la enfermedad.

Málaga repite, junto a Granada, como la provincia andaluza con más hospitalizados y Granada sigue siendo la que más pacientes tiene en UCI. Así, Málaga registra 11 pacientes hospitalizados, uno en UCI; seguida por Granada --11, tres en UCI--, Cádiz --siete, uno en UCI--, Sevilla --cinco, uno en UCI--, Córdoba --cinco, uno en UCI--, Almería --cuatro, ninguno en UCI--, Jaén --uno, en UCI-- y Huelva --uno, en UCI--.

CAMBIO DE FASE

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Gobierno de España constató que la circulación del Covid-19 era "muy baja" en Andalucía para permitir el pase íntegro de la comunidad autónoma a la Fase 3 de la 'desescalada' de la crisis del coronavirus, incluyendo las provincias de Málaga y Granada, que estuvieron en la Fase 2 una semana menos que las otras seis provincias andaluzas.