Crisis sanitaria

Una cuarta comarca de Aragón retrocede a la fase 2 por un brote de coronavirus

La Comarca del Bajo Aragón-Caspe (Zaragoza) se suma a las de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera (Huesca) y retrocede a la fase 2 de la desescalada tras los últimos brotes de coronavirus registrados.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.06.2020 16:24

Un grupo de personas con mascarilla pasean por un parque
Un grupo de personas con mascarilla pasean por un parque | EFE

La Comarca del Bajo Aragón-Caspe (Zaragoza) ha retrocedido a la fase 2 de la desescalada del Gobierno por un brote de coronavirus que afecta, en principio, a alrededor de once personas, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

La zona se suma así a las Comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera (Huesca), que también retrocedieron a la misma fase por respectivos brotes.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes la orden por la que se establece que, ante la aparición de dicho brote, será de aplicación el régimen establecido en la fase 2.

Entre otras indicaciones, se recomienda a los ciudadanos que tengan residencia habitual en la unidad territorial conformada por la comarca del Bajo Aragón-Caspe que limiten su circulación a dicha unidad, salvo que concurran circunstancias acreditables que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad, o cualquier otra de análoga naturaleza.

Seguro que te interesa:

Tres comarcas de Huesca retroceden a la fase 2 por varios brotes de coronavirus

Primer brote de coronavirus en Galicia: nueve positivos en Ribeira y A Pobra do Caramiñal

Una residencia de Lleida registra un brote con 18 infectados por coronavirus

Fernando Simón: "Aunque haya brotes, es difícil que la intensidad de transmisión sea la misma que antes"

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias