Coronavirus

Coronavirus España: brotes, nuevos contagios y última hora de los confinamientos hoy, en directo

Última hora del coronavirus en España y en el mundo hoy, EN DIRECTO, con las últimas noticias sobre los rebrotes, nuevos contagios y datos de la epidemia de la Covid-19, y la visita de Pedro Sánchez a Mallorca para reunirse con Felipe VI. | "Máximo respeto al poder judicial", esas han sido las palabras de Pedro Sánchez al ser preguntado por las investigaciones a Podemos, su socio de gobierno. | Preguntado sobre el rey Juan Carlos I y su paradero, ha afirmado que las coversaciones con la Casa Real son confidenciales.

¿Qué tiene que pasar para que haya un nuevo confinamiento en septiembre?

ondacero.es

Madrid | 19.09.2021 11:54

Coronavirus España: brotes, nuevos contagios y última hora de los confinamientos hoy, en directo
Coronavirus España: brotes, nuevos contagios y última hora de los confinamientos hoy, en directo | Agencia EFE

En directoActualizado a las

La Policía de Málaga desaloja a 60 personas de una fiesta por no usar mascarillas y no haber distancia de seguridad

Una nave de un polígono industrial de Málaga con unas 60 personas en su interior ha sido desalojada por la Policía Local tras comprobar que se estaba celebrando una fiesta en la que se superaba el aforo permitido y en la que no se guardaban las medidas de seguridad de uso de mascarillas y distanciamiento social. Los hechos han ocurrido alrededor de las 4:00 horas de este miércoles durante un servicio de vigilancia nocturno rutinario en el que los agentes observaron un gran número de personas en la calle sin mascarillas que estaban consumiendo alcohol, ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Al advertir la presencia policial, estas personas corrieron hacia un local, en el polígono El Viso, donde se encerraron sin permitir la entrada a la Policía, que tuvo que organizar un dispositivo para intervenir.

Galicia apuesta por prohibir fumar al caminar por la calle si no hay distancia de seguridad

El comité clínico de expertos en materia de prevención de la COVID-19 ha abordado en su reunión de este miércoles la posibilidad de prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos --como terrazas-- si no se garantiza la distancia de seguridad. Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco "un factor de difusión" del virus.

Juan Carlos I, Podemos y coronavirus: la comparecencia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha comparecido desde el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, tras el Despacho con Felipe VI. El presidente del Gobierno ha hablado de su encuentro con el Rey, así como de la investigación de la caja B de Podemos y de la marcha de Juan Carlos I.

Pedro Sánchez, sobre la investigación a Podemos: "Tengo máximo respeto a la independencia de los jueces"
 Pedro Sánchez evita hablar de la imputación de Podemos: "Máximo respeto al poder judicial"
Pedro Sánchez evita hablar de la imputación de Podemos: "Máximo respeto al poder judicial" | Agencia EFE

Finaliza la comparecencia de Pedro Sánchez

Termina la breve comparecencia de Pedro Sánchez tras el Despacho de trabajo con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

Sánchez: "El Gobierno ha ofrecido una alternativa al despido común"

Sánchez: "Este Gobierno ha dado una alternativa inédita a la crisis, una alternativa al despido, que era la solución más común. Seguiremos hablando con sindicatos y empresarios".

Sánchez habla del acuerdo entre Hacienda y FEMP

Sánchez: "Tenemos la mano tendida a los ayuntamientos y máxima disponibilidad para que se convalide este decreto".

Imputaciones en Podemos

Sánchez: "La investigación de Podemos está en manos del poder judicial y hay que respetar su independencia. Tenemos el máximo respeto al poder judicial y en su trabajo y no tengo nada más que añadir".

Sobre Juan Carlos I

Sánchez habla del rey emérito: "Lo dije en la última comparecencia, las conversaciones y Despachos con el jefe del Estado son confidenciales. Es importante trasladar a la opinión pública que somos partes separadas, otras cuestiones las debe comunicar la Casa Real".

Sánchez: "Hemos hablado de la emergencia sanitaria, social y económica"

"Hemos hablado de cómo evoluciona la pandemia en nuestro país, de la emergencia social y económica y de otras cuestiones vinculadas con la política internacional", asegura el presidente del Gobierno sobre la charla con el Rey Felipe VI.

Comienza la comparecencia de Pedro Sánchez

"Nos hemos reunido en un momento extraordinariamente difícil por la situación sanitaria", comienza Pedro Sánchez en su comparecencia tras el Despacho de trabajo con Su Majestad el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

Ya ha finalizado el despacho entre Felipe VI y Pedro Sánchez

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya han finalizado el despacho en el Palacio de Marivent de Mallorca. La reunión ha durado una hora, y a continuación está previsto que el presidente del Gobierno comparezca ante la prensa para comentar los temas tratados. Este despacho supone un paréntesis en las vacaciones de Pedro Sánchez, que está durante estos días de descanso alojado con la familia en Lanzarote.

Datos actualizados en Galicia

Galicia notifica 827 casos activos, 3 de ellos UCI, 35 hospitalizados y 789 en sus respectivos domicilios. Además, informan de que hay 11.476 personas curadas y 622 fallecidos.

Datos actualizados en Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 177 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 29.007; de esa cifra, 22.572 son confirmaciones a través de pruebas PCR. De los 177 nuevos casos, 18 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 106 y el número total de casos a ellos vinculados, 628.

Siete pacientes han recibido el alta desde ayer, para un total de 8.777, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.075 decesos.

Pedro Sánchez y Felipe VI ya están reunidos en Marivent

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI ya se encuentran reunidos en el Palacio de Marivent de Mallorca para conversar sobre la actualidad del país. A la finalización del despacho, se espera que Pedro Sánchez realice una comparecencia. Sobre la mesa, asuntos como la evolución de la crisis del coronavirus, la salida de España del rey emérito Juan Carlos I, las últimas investigaciones a Podemos, socio de gobierno del PSOE o la situación del turismo durante el mes más importante para el sector en nuestro país.

Condiciones para retroceder hasta un confinamiento general en septiembre

Con el final del verano en el horizonte, muchos temen un nuevo confinamiento general que haga retroceder a nuestro país a la situación vivida en marzo, ante el avance de los rebrotes y los nuevos casos. Conoce aquí las condiciones que tendrían que cumplirse para plantear la opción de un nuevo confinamiento.

- ¿Qué tiene que pasar para que haya un nuevo confinamiento en septiembre?

Cantabria estudia endurecer algunas medidas

Cantabria se plantea endurecer medidas frente a la COVID-19 y trabaja en un plan de contingencia sanitario en coordinación con los ayuntamientos por si hubiera que aislar zonas o municipios concretos, si llegara a darse esa necesidad.

En las últimas horas se han registrado 98 nuevos casos, 65 hasta las 24.00 horas de ayer y 33 en lo que va de hoy y se ha producido un nuevo fallecido, un hombre de 97 años, que sitúa la cifra de muertos con coronavirus en la comunidad autónoma en 215 personas.

Los casos activos en la región superan los 400 (429), y de ellos hay 16 hospitalizados, ninguna persona en la UCI, mientras que 413 permanecen en cuarentena domiciliaria.

Castilla y León solicita la prórroga del confinamiento en Aranda de Duero

Los servicios jurídicos de la Junta de Casilla y León han presentado la solicitud de prórroga de las actuales medidas en el municipio de Aranda de Duero ante el avance de los casos de coronavirus. Piden así la ampliación del confinamiento por otros siete días y hasta el 21 de agosto.

Sanidad comunicó 1.418 nuevos casos este martes

Ayer, el Ministerio de Sanidad registró un total de 326.612 diagnosticados de coronavirus en España, 1.418 de los mismos diagnosticados en las últimas 24 horas. Un total de 28.581 personas han fallecido a causa del Covid-19 en nuestro país, con 64 muertes en los últimos siete días.