La actriz, que el 29 de noviembre cumplirá 79 años, tuvo que suspender la función de "El funeral" el pasado domingo a consecuencia de una neumonía de la que la trataron en un principio en A Coruña y de la que se ha seguido recuperando en un hospital de Madrid, a donde la trasladaron en ambulancia el martes.
La vallisoletana ha estado ingresada en el mismo centro sanitario de la capital en el que la han tratado de un linfoma que le detectaron en 2014.
La actriz asegura en un comunicado remitido por la productora de "El funeral", Pentación, que ha recibido "el mejor tratamiento posible, tanto médico como humano, en el Hospital QuirónSalud de A Coruña y en el Hospital de Madrid Sanchinarro".
"En este momento, Concha Velasco se encuentra descansando en su domicilio, donde guardará reposo hasta el próximo martes, cuando se incorporará al ensayo general de 'El Funeral', así como a las representaciones en el Teatro La Latina, que comenzarán el próximo 4 de octubre", añade la nota, en la que agradece "los miles mensajes de apoyo y deseos de recuperación recibidos".