La marea verde por la defensa de la educación pública ha salido nuevamente a la calle. Cientos de personas se manifiestan en Madrid para exigir una vuelta segura a las aulas, que sea presencial y también piden un plan de rescate para la educación pública. La manifestación ha partido desde la calle Atocha y se concentra frente a la Consejería de Educación.
La portavoz del sindicato de Estudiantes, Coral de la Torre, al inicio de esta marcha ha pedido que no se juegue con la salud de los estudiantes: "Desde el sindicato de estudiantes lo que reivindicamos es que no se juegue ni con nuestra salud, ni que se juegue tampoco con el derecho a la educación pública, por eso lo que exigimos es la bajada de los ratios a 15 alumnos por aula, la contratación de 165.000 profesores en todo el estado para poder empezar el curso de una forma digna y de forma presencial y también que se ponga en marcha un plan de rescate a la educación pública".
Por eso también, "para que se escuchen todas estas reivindicaciones, los estudiantes vamos a la huelga general estudiantil los días 16, 17 y 18 de septiembre", explica.