Previsión meteorológica

Cielos despejados y altas temperaturas que se mantendrán este martes

Los cielos estarán prácticamente despejados en la mayor parte de la Península y Baleares hoy martes, cuando se esperan temperaturas estables o con pocos cambios, aunque con valores especialmente altos en Canarias, donde se podrían alcanzar hasta 36 grados en las horas centrales del día.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2023 09:04

Una turista intenta refrescarse con un abanico en el centro de Barcelona
Una turista intenta refrescarse con un abanico en el centro de Barcelona | EFE/Quique García

El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos destaca este amanecer un poquito más fresco que tenemos este martes. Mínimas que se quedan en los 8 grados en León capital, 9 en Burgos, 10 en Ávila.

En estas horas de la jornada es cuando notamos que es otoño, pero nos dura muy poquita esa sensación. Muy poquito tiempo, porque luego ya a partir de mediodía nos volveremos a meter en temperaturas veraniegas, aunque hoy bajen un poquito respecto días atrás el descenso va a ser muy, muy tenue.

Temperaturas

Llegaremos a 27-28 grados en Madrid, a 30 en Toledo, a 29 en Zamora o en Logroño.

Fíjate que temperaturas para un 10 de octubre y en otras muchas zonas pasaremos de 30 grados, como volverá a ocurrir en Zaragoza, en Vitoria, incluso en Oviedo. 31 es la máxima prevista para esta tarde en la capital del Principado.

Y todo ello con un día soleado y con esas brumas y nieblas que levantarán pronto y la posibilidad de calimas en Canarias.

Calima en Canarias

Hombre calima en Canarias yo hoy creo que va a ser más tenue que en días atrás. Pero lo que no afloja es el calor.

Estuvimos ayer a 38 grados en zonas de Tenerife. Temperatura oficial en Güímar en Adeje.

Podrían volver a repetirse, un calor que no da tregua en Canarias y aunque da un ligero respiro, en la península seguirán siendo veraniegas las temperaturas más de uno.

Previsión de la AEMET