DESDE 1992

Se celebra el Día Internacional Del Animal sin Hogar

Según últimos datos del 2016 fueron recogidos más de 137.000 perros y gatos abandonados en toda España.

ondacero.es

Madrid | 18.08.2018 19:04

Un perro abandonado
Un perro abandonado | Agencias

Desde el año 1992 cada tercer sábado de agosto se celebra este Día Internacional del Animal sin Hogar con el fin de promover proyectos de acogida.

En el día internacional del animal sin hogar el único deseo es que todos los animales abandonados encuentren un hogar.

Son muchas las personas que dedican parte de su tiempo al rescate y rehabilitación de animales de la calle, les buscan un lugar donde se les ame y se les cuide. Pero aún falta concienciación por lo que se lucha por generar conciencia de la responsabilidad que tenemos las personar sobre esta situación y que es un verdadero problema social. International Society for Animal Rights (ISAR) celebra este día con su iniciativa impulsada en los años 90.

Además, organizaciones de todo el mundo se reúnen cada tercer sábado de agosto para promover estas iniciativas a la sociedad. Con ello se quiere llamar la atención a los medios de comunicación y a las entes gubernamentales para solventar este problema.

El abandono de estos animales es la principal causa del abarrotamiento de los refugios por lo que también podemos evitarlo si optamos por cuidarlos, esterilizarlos y cuidarlos o uniéndote como voluntariado a un refugio de animales.