afirma que es el momento de aplicar "ideas innovadoras", "motivadoras" y "revolucionarias"

Castilla y León propone que los comercios cobren a aquellos que se prueban ropa en las tiendas

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo, ha propuesto este martes que los comercios empiecen a cobrar a aquellas personas que se prueban ropa en sus tiendas para evitar que luego acaben comprando ese producto a través de internet.

ondacero.es

Madrid | 18.09.2018 19:03

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo | EFE

Así lo ha indicado en rueda de prensa al término de la Conferencia Sectorial de Comercio, donde los consejeros autonómicos han acordado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital.

En este contexto, la consejera regional ha explicado que una de las medidas que ha propuesto en la reunión ha sido pedir que se empiece a "cobrar por probarse (ropa) en las tiendas". "Sino, la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet", ha señalado.

A su juicio, es el momento de aplicar "ideas innovadoras", "motivadoras" y "revolucionarias" que pongan en valor el trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que operan a través de la red.

No obstante, Del Olmo ha matizado que esta idea es una simple propuesta que se ha de debatir en las mesas de trabajo que se han fijado en la Conferencia Sectorial de Comercio, por lo que, de momento, no se ha concretado nada. "Vamos a tener que trabajar mucho", ha reconocido.