caso esther lópez

Caso Esther López: un nuevo informe revela importantes detalles sobre el coche del sospechoso

Nueve meses después de la desaparición de Esther López, el vehículo de Óscar S.M., principal sospechoso, sigue siendo clave en la investigación

ondacero.es

Madrid | 13.10.2022 06:05

Caso Esther López: un nuevo informe pericial revela importantes detalles sobre el coche del sospechoso
Caso Esther López: un nuevo informe pericial revela importantes detalles sobre el coche del sospechoso | Agencia EFE

Justo cuando se cumplen nueve meses de la desaparición de Esther López, un nuevo informe pericial ha salido a la palestra y da detalles relevantes sobre el vehículo de Óscar S.M., el principal sospechoso durante toda la investigación.

Tal y como ha adelantado 'El Norte de Castilla' este nuevo informe lo ha remitido el perito al juzgado que instruye el caso ya que la magistrada lo había requerido en repetidas ocasiones. Este documento revela que el Volkswagen T-Roc que habitualmente conducía Óscar y en el que se han encontrado algunas fibras pertenecientes a la ropa de Esther, ha sido manipulado intencionadamente en dos ocasiones.

En concreto, se estima que esas modificaciones se produjeron el 1 de febrero de 2022 y el 2 de abril de 2022. La persona que accedió al vehículo tenía "altos conocimientos en electrónica". Esos cambios impiden "recabar información sobre el hecho investigado" como los movimientos que hizo el vehículo la noche clave o los movimientos del sospechoso. Además, hubo un intento de codificar una nueva llave del vehículo aunque finalmente no se pudo llevar a cabo.

En cualquier caso, la investigación prosigue, y la delegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha reiterado que "no se ha abandonado ninguna línea de investigación". "Seguimos esperando a que se entreguen todos los informes, se sigue investigando y avanzando", ha afirmado antes de participar en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar en el acuartelamiento de San Isidro, sede de la Comandancia de Valladolid.

Unas doscientas personas entre vecinos, familiares y amigos de Esther López se concentraron en la plaza Mayor de Traspinedo para recordar a Esther nueve meses después de la desaparición de la joven de 35 años, la madrugada del 11 al 12 de enero pasado, cuando fue vista por última vez, y cuyo cadáver fue encontrado días después, el 5 de febrero.

El cuerpo de Esther López fue encontrado en una cuneta situada a la entrada de este municipio, un acceso concurrido y muy próximo a los lugares donde durante tres semanas varias batidas multitudinarias intentaron sin éxito localizarla.