INFORME DE LA AESAN

La carne de La Mechá vendida como marca blanca está mal etiquetada

El producto se ha vendido "sin marca comercial", haciendo referencia únicamente a la información nutricional en el etiquetado, lo que supone "una importante deficiencia de comercialización".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.08.2019 10:01

Carne mechada de 'La Mechá'
Carne mechada de 'La Mechá' | 'La Mechá'

La carné de La Mechá que se había comercializado como marca blanca por la empresa Martínez León está mal etiquetada, según ha informado la Junta de Andalucía a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Así lo constata el último informe de la Agencia sobre el brote causado por listeria, que afecta a más de 200 personas, en el que precisa que ha tenido conocimiento a través de la Junta de que se trata de un producto comercializado "sin marca comercial alguna", lo que supone "un importante deficiencia de comercialización y etiquetado".

La Junta, según la Aesan, ha confirmado que el producto tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional.

Seguro que te interesa...

Detectan contaminación de listeria en otros dos productos de Magrudis SL

La concentración de listeria en la carne mechada afectada superaba 150 veces el límite