TENERIFE SUSPENDE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Canarias declara la alerta máxima por el temporal que se espera este fin de semana

Se aproxima un ciclón tropical que, aunque no impactará en el archipiélago, se acercará lo suficiente como para dejar un temporal durante todo el fin de semana.

👉 Las cabañuelas ponen fecha a las próximas grandes nevadas en España

👉 El pronóstico de Jorge Rey para invierno: “Habrá meses fríos y con nevadas”

ondacero.es

Madrid | 23.09.2022 18:56

Canarias declara la alerta máxima por el temporal que se espera este fin de semana
Canarias declara la alerta máxima por el temporal que se espera este fin de semana | Agencia EFE

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado desde este sábado la situación de alerta máxima en las islas por fuertes lluvias, viento, tormentas e inundaciones que podrían darse durante todo el fin de semana. La decisión se adopta en base a la predicción de la AEMET, que prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical.

Se aproxima al archipiélago una gran área de lluvias y tormentas eléctricas que este sábado afectará a las islas occidentales, extendiéndose a lo largo del fin de semana por el resto de las islas. Ya este sábado, a partir del mediodía, se esperan lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado acumuladas en 12 horas.

Se prevé que las lluvias se intensifiquen el domingo, llegando a ser de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros en 12 horas.

También existe la posibilidad de que se den fuertes tormentas eléctricas con precipitaciones muy fuertes. Se espera que las rachas de viento puedan llegar a superar los 70 km/h.

Estas condiciones atmosféricas llegan de la mano de Ten, un ciclón tropical formado entre las islas de Cabo Verde y la costa de África que, si bien "no impactará" en Canarias, se acercará lo suficiente como para dejar este temporal a lo largo del fin de semana.

Tenerife suspende actividades al aire libre

El Cabildo de Tenerife ha activado el Plan de Emergencias Insular (PEIN) de manera preventiva, lo que conllevará medidas de protección como la suspensión de actividades al aire libre, el cierre de las zonas de acampaday áreas recreativas, actividades turísticas guiadas, actividades deportivas en el exterior, así como la programación de trabajos en el exterior dependientes de las áreas del Cabildo.

Además, también se ha trasladado a la población la recomendación de evitar desplazamientos y se ha planificado un dispositivo especial en diferentes transportes públicos.

Mapa de la evolución del temporal