coronavirus hoy

Campaña de vacunación, medidas por el coronavirus y últimas noticias de la Covid en España hoy

En directo, la última hora de la campaña de vacunación y de las restricciones durante las vacaciones de Navidad en España, Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y el resto de comunidades autónomas. Todas las noticias del coronavirus en España y el mundo hoy, lunes, 28 de diciembre de 2020.

Cantabria endurece las restricciones para Nochevieja y Año Nuevo: nuevas medidas y horario del toque de queda

🔊Araceli, la primera vacunada, cuenta en Más de uno sus primeras impresiones: "He pasado la noche sin ninguna molestia"

- Todo lo que debes saber sobre la vacunación del coronavirus: fechas, grupos y seguridad de las vacunas

ondacero.es

Madrid | 21.05.2021 17:37 (Publicado 28.12.2020 22:34)

Imagen de archivo: vacuna contra la Covid-19.
Imagen de archivo: vacuna contra la Covid-19. | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Nueva York amenaza con fuertes sanciones a los fraudes con las vacunas de covid

Las autoridades de Nueva York anunciaron este lunes que van a imponer multas de hasta un millón de dólares y la retirada de licencias a médicos o clínicas que hagan fraude con las vacunas de la covid-19, por ejemplo administrándolas a personas que no tienen prioridad.

Francia suma casi 3.000 nuevos contagios y 364 fallecidos en un solo día

Las autoridades sanitarias de Francia han sumado este lunes 2.960 contagios y 364 fallecidos en un solo día, lo que constata un descenso de los casos a lo largo de la semana.

Alex Moreno, positivo en coronavirus

El lateral del Real Betis Álex Moreno ha dado positivo por COVID-19 en los test PCR realizados a la plantilla tras la vuelta de los días de vacaciones con motivo de la Navidad, en vísperas del encuentro de este martes contra el Levante en el Ciutat de Valencia.

Madrid pide al Gobierno central que las mutuas puedan hacer test de antígenos

La Comunidad de Madrid ha solicitado este lunes al Gobierno central que las mutuas de trabajo puedan realizar test de antígenos a los trabajadores asintomáticos, en sus propias instalaciones y con su personal sanitario.

Extremadura propone proteger a los centros residenciales hasta que se administren las dos dosis de vacunas

La comunidad autónoma de Extremadura ha propuesto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se proteja a los centros residenciales hasta que se administren en ellos las dos dosis de vacunas y se pueda alcanzar la inmunidad.

Una tercera ola de coronavirus podría afectar a la campaña de vacunación

En La Brújula hablamos con el epidemiólogo Daniel López Acuña que nos da su valoración sobre la situación de la pandemia en nuestro país y sobre la campaña de vacunación.

Critican al PP de Madrid por usar el coronavirus para una inocentada

La inocentada ha causado numerosas críticas en las redes sociales, "es una inocentada y bastante asqueroso que bromeen con el tema", ha respondido un usuario de twitter.

Galicia notifica 10 nuevos fallecimientos y eleva el total de víctimas de la covid a 1.380

La Consejería de Sanidad ha notificado este lunes 10 nuevos fallecimientos vinculados a la pandemia de covid-19 en Galicia, con lo que la cifra total de muertos relacionados con el coronavirus se sitúa en los 1.380. Esta cifra, no obstante, no hace referencia exclusivamente a las personas fallecidas en las últimas 24 horas, si no que se corresponde a la actualización del recuento de Salud Pública de víctimas registradas a lo largo del fin de semana que se han comprobado que eran positivas a la covid-19.

Italia constata un nuevo descenso de los casos diarios de coronavirus

Las autoridades de Italia han constatado este lunes un nuevo descenso de los casos diarios de coronavirus tras sumar 8.585 contagios, 328 menos que el domingo.

Cuba reducirá los vuelos con 6 países desde enero por el incremento de casos importados de coronavirus

Cuba reducirá a partir del próximo 1 de enero el número de vuelos que recibe desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana ante el aumento de los casos importados de coronavirus desde la reapertura de los aeropuertos de la isla a mediados de octubre.

Baleares sigue a la cabeza por covid en España con 514 casos

La incidencia acumulada (IA) por coronavirus en Baleares en los últimos 14 días se sitúa este lunes en los 514 casos por 100.000 habitantes frente a la media española de 246 casos, según la última estadística oficial del Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón, sobre la cepa inglesa: "La mayor parte de estos casos iniciaron los síntomas a los 4-5 días de llegar a España"

Fernando Simón afirma que se espera que haya más casos de la cepa inglesa en España debido a la relación que existe entre los dos países. Por otro lado, dice que era muy complicado identificar estos casos antes de que llegasen a España porque mostraron síntomas a los 4-5 días de llegar.

Salvador Illa: "no nos consta ningún efecto adverso en las vacunas que se han administrado en el país"

El ministro de Sanidad explica que no tienen constancia de ningún efecto adverso de las vacunas que ya se han administrado en el país.

Salvador Illa: "369.535 dosis de la vacuna mañana a nuestro país"

En cuanto a la vacunación, el ministro de Sanidad, hace una valoración positiva, ya que supone "el principio del fin". Además, confirma que el martes 29 van a llegar 369.535 dosis de la vacuna.

Salvador Illa: "Tenemos que mantener la guardia muy alta"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza la evolución de la pandemia del coronavirus en España y el inicio de la vacunación. Pide prudencia en la valoración de los datos ya que vienen después de días festivos y pueden variar. Además, agradece el comportamiento de la ciudadanía que ha sido "muy ejemplar", aunque sigue pidiendo que se mantenga "la guardia muy alta".

Fernando Simón: "En los últimos días se han notificado 408 fallecidos por coronavirus"

Fernando Simón adelanta los datos epidemiológicos, que confirman que hay un descenso de la letalidad en un 0,8%. Aunque apunta que no hay que relajarse porque el virus todavía no ha sido vencido.

El Gobierno pone a disposición una página web para resolver las dudas sobre la vacuna

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, adelanta que aunque son conscientes de que el virus no ha sido derrotado y que aunque las medidas son duras, a su vez efectivas, por lo que hace un llamamiento por seguir con la responsabilidad individual. Además, confirma que el Gobierno ha puesto a disposición una web para resolver las dudas de los ciudadanos sobre la vacuna, https://www.vacunacovid.gob.es/.

Carolina Darias, sobre la vacunación: "Nuestra responsabilidad es generar confianza y certidumbre"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, asegura que "las vacunas van a continuar llegando a las comunidades autónomas, así hasta alcanzar la cifra de cuatro millones y medio" y explica que la responsabilidad del Gobierno de España es "generar confianza y certidumbre".

La vacuna de Pfizer no causa una mutación del coronavirus ni tampoco provoca enfermedades graves

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus no ha provocado la cepa del virus SARS-CoV-2 descubierta en el Reino Unido ni tampoco puede causar enfermedades muy graves o incluso la muerte, como afirman mensajes difundidos en redes sociales que tergiversan un documento de la agencia estadounidense FDA.

Reino Unido registra 41.385 nuevos contagios en las últimas 24 horas, su récord histórico

El Gobierno británico ha informado de 41.385 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un récord histórico desde el inicio de la pandemia. Este aumento de los contagios coincide con un importante aumento de las pruebas realizadas.

24.462 nuevos contagios y 298 muertos por coronavirus desde el pasado jueves

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 24.462 nuevos casos de COVID-19 desde el pasado viernes, el día de Navidad, 2.822 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 1.879.413 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 246, frente a 224 el lunes pasado y 262 el jueves pasado, en Nochebuena, cuando se publicó el último informe de datos.

En las pasadas dos semanas se ha registrado con un total de 115.775 positivos. En el informe de este lunes se han añadido 298 nuevos fallecimientos. Hasta 50.122 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Extremadura declara ocho brotes nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Gobierno de Extremadura ha declarado en la última jornada ocho brotes de coronavirus que se localizan en Badajoz y Cáceres, con dos en cada ciudad, en Olivenza, en Coria, en Villanueva de la Serena y en Almendralejo, mientras que ha cerrado seis.

La OMS pide no "castigar" a Reino Unido y Sudáfrica por las nuevas variantes de covid.19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido que el resto de países no castiguen a Reino Unido y Sudáfrica por el hallazgo de nuevas variantes de coronavirus en sus territorios.

Portugal confirma la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus

La Dirección General de Salud del Gobierno de Portugal ha informado que ha habido 2.093 nuevos contagios y 58 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas contabilizadas. Por lo que estas cifras que confirman una tendencia a la baja de la curva epidemiológica.

Detectados cinco casos de la cepa británica del coronavirus en Andalucía

De los cinco casos de la cepa británica que han detectado en Andalucía, tres son en la provincia de Málaga y dos en la provincia de Granada. Además, hay cuatro más que todavía permanecen en estudio.

Cantabria adelanta el toque de queda a las 00.30 y reduce a seis los comensales en Nochevieja y Año Nuevo

El Gobierno de Cantabria ha modificado las medidas contra el coronavirus acordadas para esta Navidad y adelanta el toque de queda en Nochevieja una hora, hasta las doce y medid de la medianoche. Asimismo rebaja a seis el número máximo de personas que podrá sentarse juntas a la mesa ese día y en Año Nuevo, cuatro menos que en Nochebuena y Navidad.

Madrid suma 23 fallecidos más y 474 positivos por coronavirus

La Comunidad de Madrid suma 474 positivos por coronavirus registrados en las últimas horas, 71 más que los reportados ayer. Además, añadió otros 23 fallecidos a causa de la infección, cinco más que en el anterior balance.

La Comunidad Valenciana registra 1.691 nuevos casos y 43 fallecimientos desde el miércoles

La Comunidad Valenciana ha registrado 1.691 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR o por test de antígenos desde el sábado 26 de diciembre. Además, la cifra de fallecidos asciende a 43 desde el miércoles 23. Asimismo, de estas 43 muertes, más de la mitad, 22, corresponden a usuarios de residencias.

Detectan en Finlandia dos casos de la cepa británica y otro de la surafricana

Las autoridades finlandesas han informado de que han detectado tres primeros casos en el país de personas infectadas con las cepas británica y sudafricana del coronavirus.

Andorra empezará a vacunar de Covid-19 a principios de enero

El ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, ha avanzado que "está previsto que a principios de enero del 2021" se suministren en Andorra las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, según se expone en un comunicado de prensa emitido por el Gobierno del país este lunes. Serán vacunas de Pfizer provenientes de España y se proporcionarán inicialmente a los residentes y profesionales de los centros sociosanitarios andorranos, "considerados uno de los colectivos más vulnerables frente al Covid-19". La vacunación se extenderá progresivamente a toda la población "atendiendo a distintos criterios, principalmente el riesgo para la salud y el grado de exposición al virus" y se excluirá a las personas que tengan test serológico positivo --inmunes y con anticuerpos--, indica la nota de prensa.

Cataluña no endurece las restricciones para frenar la covid-19

La Generalitat ha decidido este lunes no endurecer las restricciones para frenar el avance del virus de la COVID-19, al tiempo que ha anunciado que asume los rastreos, por lo que da por finalizado el contrato suscrito con Ferroser, la filial de Ferrovial encargada desde junio de aquellos en Cataluña. La consellera de Salud, Alba Vergés, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, la directora general de Protección Civil, Isabel Ferrer, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol, han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Cataluña. Este lunes, 28 de diciembre, era el día fijado para analizar si las restricciones en vigor desde el pasado 21 funcionaban como se esperaba o no y si, en función de eso, se mantenían hasta el 11 de enero o se consideraba que debían endurecerse.

Desmanteladas en Lorca 3 fiestas con exceso de aforo y puestas 188 sanciones

La Policía Local ha desmantelado esta Navidad tres fiestas privadas en Lorca que incumplían las normas de seguridad contra el coronavirus y vulneraban las restricciones sobre el número máximo de personas permitido en reuniones y ha puesto en una semana 188 sanciones. En una de ellas fueron desalojados de una vivienda 12 personas y detenido el organizador, un vecino de Totana en situación irregular en España, ha dicho este lunes el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Los casos de niños con COVID-19 suben del 1% en la primera ola al 12% en la segunda

Los casos de niños infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en España apenas representaban el 1 por ciento del total en la primera ola de COVID-19, en que se diagnosticaron 1.400 casos en niños, de los cuales el 20 por ciento o el 25 por ciento requirieron hospitalización y solo 52 casos ingresaron en UCI. En la segunda ola, a finales de agosto, la proporción de niños infectados con el SARS-CoV-2 ya era del 6 por ciento del total de España y, a finales de septiembre, ya se habían registrado 66.000 casos de niños infectados, lo que supone el 12 por ciento del total de casos reportados por el Ministerio de Sanidad.

La incidencia del coronavirus aumenta un 9% en la Región de Murcia en la última semana

La tasa de incidencia media del coronavirus en la Región de Murcia se situó en la semana epidemiológica que concluyó este domingo en 89,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento del 9 por ciento respecto a la semana anterior. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, quien ha explicado que, por su parte, la tasa de incidencia en los últimos 14 días ha ascendido a 171,2 casos. En concreto, la tasa de positividad este domingo fue de 6,6 y la media semanal se situó en el 7,9 por ciento de pruebas positivas.

Salvador Illa: "El incidente de Pfizer ya está resuelto"

Salvador Illa ha confirmado en La Sexta que el problema en el proceso de carga y envío de la vacuna de Pfizer está resuelto y pronostica que en verano se podrá llegar a cierta normalidad.

Un fallecido y 81 casos positivos en últimas 24 horas en la Región de Murcia

Un hombre de 76 años de edad y residente en Alguazas falleció este domingo por coronavirus en la Región de Murcia en una jornada con 81 contagios de Covid-19, 73 menos que el día anterior, según ha informado el portavoz del comité de seguimiento Covid, Jaime Pérez, que ha confirmado que el retraso en la entrega de vacunas por Pfizer obliga a reprogramar el calendario de vacunación iniciado ayer.

El inicio de la vacunación en Ibiza podría retrasarse hasta el miércoles

El inicio de la vacunación contra la covid-19 en Ibiza podría demorarse hasta este miércoles, dependiendo de la hora de llegada de las 5.850 dosis que tienen que arribar a Baleares el martes, ha informado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

Illa: "No creo que haya que llegar al confinamiento"

Salvador Illa asegura que no cree que haya que llegar al confinamiento y sobre el fin del estado de alarma: "La previsión es que el 9 de mayo estemos ya en condiciones de ponerle fin".

Illa:"En torno a mayo o junio entre 15 o 20 millones de españoles pueden estar inmunizados"

Sobre la fecha en la que podemos decir que el virus estará controlado en Europa, el ministro asegura que en torno al verano.

Illa: "La vacuna será voluntaria y no obligatoria"

Salvador Illa insiste en Al Rojo Vivo que la vacuna será voluntaria pero habrá un registro de las personas que no se vacunen, aunque este registro será "confidencial". "Se hará un registro de las personas que la han rechazado; no es un documento para hacer público y se hará con el máximo respeto a la protección de datos".

Illa: "Se cita a la gente para ser vacunada de forma gratuita"

El ministro dice que todas las vacunas, cuando se autoricen, serán seguras, e indica que se irán vacunando según indiquen los técnicos. "Si se autoriza la vacuna de Moderna después de Reyes, ahí tendremos un aumento de dosis". "Las vacunas, cuando sean aprobadas, todas van a ser seguras y eficaces y van a ser aptas para la población; si hay que seguir algún criterio específico, el grupo técnico nos haría las recomendaciones pertinentes"

Salvador Illa: "La cepa británica del virus ya fue secuenciada en el mes de septiembre"

El ministro de Sanidad, SAlvador Illa, habla en Al Rojo vivo sobre la nueva cepa de coronavirus británica y dice que ya fue secuenciada en el mes de septiembre. Además, comenta que ya se han hecho restricciones para viajar a Reino Unido, ya que solo se permite viajar a los residentes en España.

Putin no se vacuna y la mitad de los rusos también se niega, según sondeos

El presidente ruso, Vladímir Putin, aún no tiene previsto vacunarse contra la covid-19 y, según los sondeos, un 58 % de los rusos tampoco está dispuesto a inocularse con la vacuna

Sputnik V.

Putin tomará una decisión después de que el Ministerio de Sanidad publique el informe definitivo sobre Sputnik V y el resto de vacunas, según explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

El Gobierno francés evalúa este martes posibles nuevas restricciones

El Gobierno francés analizará este martes la posible imposición de nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia, en un momento en que el ministro de Sanidad, Olivier Véran, no excluye un tercer confinamiento en caso de que se agrave la situación.

El Ejecutivo celebrará un Consejo de Defensa por videoconferencia centrado en la situación sanitaria y presidido por el jefe del Estado, Emmanuel Macron.

Panamá impone el confinamiento en dos provincias ante el repunte de casos de coronavirus

El Gobierno de Panamá ha anunciado un endurecimiento de las restricciones para contener el aumento de casos de coronavirus, de tal forma que a partir del 4 de enero habrá un confinamiento total en dos provincias y el fin de semana del 9 y el 10 de diciembre se limitará la movilidad a nivel nacional.

Los niños con Covid-19 han pasado del 1% al 12% del total en la segunda ola

Los casos de niños infectados con SARS-CoV-2 en España apenas representaban el 1% del total en la primera ola de Covid-19, en que se diagnosticaron 1.400 casos en pequeños, de los cuales el 20% o el 25% requirieron hospitalización y sólo 52 casos ingresaron en UCI. En la segunda ola, a finales de agosto, la proporción ya era del 6% del total y a finales de septiembre ya se habían registrado 66.000 casos de niños infectados, el 12% del total de casos reportados por el Ministerio de Sanidad.

Un estudio de seroprevalencia de China detecta un 4,4 % con anticuerpos en Wuhan

Un 4,4 % de los ciudadanos de Wuhan, ciudad en el centro de China donde surgió el primer brote a nivel mundial de covid-19, presenta anticuerpos del coronavirus SARS-CoV-2, según un estudio divulgado hoy por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) del país asiático.

Navarra endurece las restricciones para Nochevieja

La Comunidad Foral ha decidido que no flexibilizará en fin de año las medidas de prevención para contener el COVID-19.

Navarra mantiene el cierre perimetral para Nochevieja y la normativa relativa a aforos y limitaciones en sectores como la hostelería, el comercio, los espectáculos, las residencias o la práctica deportiva se mantendrá, por el momento, sin cambios.

Consulta aquí todas las restricciones

Investigadores españoles desarrollan un sistema para la detección directa del coronavirus en el aire

Investigadores de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), en colaboración con especialistas de la Universitat de Valencia (UV), han ideado un nuevo sistema, basado en un biosensor másico de "alta sensibilidad", que monitoriza en continuo señales para la detección directa de SARS-CoV-2 en aerosoles atmosféricos.

Comienza en Grecia la vacunación en serie del personal sanitario y de mayores

Atenas comenzó este lunes la vacunación en serie del personal sanitario y de los residentes de centros para mayores, en la segunda jornada de la denominada Operación Libertad, como se ha denominado en Grecia la campaña de vacunación contra la covid-19.

Navarra endurece las restricciones para Nochevieja: estas son las nuevas medidas aprobadas

Ante la evolución epidemiológica el toque de queda se mantendrá a las 23 horas en Nochevieja, los encuentros familiares serán de un máximo de seis personas, y no se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Foral.

Begoña Villacís llama a ponerse la vacuna aunque venga "con la cara de Pedro Sánchez"

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, aseguró este lunes que es cierto que el Gobierno ha hecho "cierta propaganda" con la llegada a España de las primeras vacunas contra el Covid-19, pero llamó a todos a ponérsela y apuntó que ella lo hará aunque venga "con la cara de Pedro Sánchez".

Cataluña registra 973 casos y 26 fallecidos más en las últimas 24 horas

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado este lunes de 387.272 casos confirmados acumulados de coronavirus 973 más que en el recuento del domingo

La cifra total de fallecidos se sitúa en 16.888, 26 más que los registrados el domingo: 10.470 en hospital o centro sociosanitario, 4.378 en residencia, 977 en domicilio y 1.063 que no son clasificables por falta de información

Descienden las cifras de muertes y contagios por covid 19 en Rusia

Rusia registró 27.787 casos de covid-19 y 487 fallecimientos por esta enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos publicados este lunes por las autoridades sanitarias del país.

La cifras de hoy a nivel nacional son las menores desde el pasado día 25, cuando se informó del mayor número de contagios y muertes en un día desde el comienzo de la pandemia: 20.935 y 635, respectivamente.

Detectados en Andalucía cinco casos de la cepa británica del coronavirus

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este lunes los cinco primeros casos de coronavirus de la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado del Reino Unido en los últimos días, mientras que otros cuatro casos están en estudio.

De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de Granada, según han informado fuentes del Gobierno andaluz, que han añadido que hay otros cuatro casos en estudio de la provincia de Málaga.

Navarra registra 60 casos de Covid-19 y la positividad sube al 6,5%

Navarra registró el domingo 60 casos nuevos de Covid-19, diez menos que el día anterior, pero la tasa de positividad se incrementó, al situarse en el 6,5%, frente al 5,6% de la jornada previa, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra.

Almeida lanza mensaje de "cierta tranquilidad" al estar "controlados" los 4 casos confirmados de cepa británica

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un mensaje de "cierta tranquilidad" dado que la autoridad sanitaria competente, la Comunidad, tiene "controlados" los cuatro casos confirmados de contagio por la cepa británica del coronavirus.

Antonio Zapatero: "Nos va a llevar tiempo que la población tenga inmunidad"

El viceconsejero afirma que aunque la vacuna ya haya llegado "nos quedan meses duros de sufrimiento y pido cautela a la población". Sobre la nueva cepa detectada dice que "habrá más casos detectados de esta variante".

Antonio Zapatero: "No tenemos información de que haya habido problemas con los vacunados. Son vacunas seguras"

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, opina en Espejo Público sobre la vacuna y dice que va a ser "el principio del fin de la pandemia" y no entra a hacer valoraciones sobre la polémica que ha generado la pegatina del Gobierno en las cajas con la vacuna. Además, asegura que "no tenemos información de que haya habido problemas con los vacunados. Son vacunas seguras".

La pandemia deja más de 432.000 casos en un día y el total se acerca a los 81 millones a nivel mundial

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado durante las últimas 24 horas más de 432.000 casos y 7.200 muertos, con lo que la cifra total de contagios se aproxima ya a los 81 millones desde el inicio de la pandemia, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

Illa: El problema en la entrega de vacunas está "resuelto" y la remesa de Pfizer llegará este martes a España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el problema en la entrega de vacunas de Pfizer a España previstas para este lunes debido a una incidencia logística en la fábrica de Puurs (Bélgica) ya está "resuelto" y la remesa llegará este martes, cuando se continuará con la vacunación.

Rusia confirma cerca de 500 fallecidos en un día y supera los 55.000 muertos a causa del coronavirus

El Gobierno de Rusia ha confirmado este lunes que durante el último día se han confirmado cerca de 500 fallecidos a causa del coronavirus, por lo que el país euroasiático supera la barrera de los 55.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Alemania reporta otros 348 muertos por covid y supera los 30.000 fallecidos

Las autoridades alemanas reportaron este lunes otras 348 víctimas mortales del coronavirus en 24 horas, con lo que se han superado los 30.000 fallecidos con o por la covid-19 en la pandemia, al alcanzarse un total de 30.126 muertos.

De acuerdo con los datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania, el número de contagios verificados en las últimas 24 horas fue de 10.976. Esta cifra es, sin embargo, incompleta, ya que en los festivos se realizan menos test y no se computan tampoco todos los datos.

El máximo de contagios en un día se registro el viernes 18 de diciembre, con 33.777, mientras que el de fallecidos fue el pasado miércoles, con 962. En los tres festivos navideños, más el domingo, el cómputo fue parcial, por lo que se temen cifras de nuevo muy altas a mediados de semana.

Mónica, la primera vacunada en España, junto a Araceli en Guadalajara

Mónica, trabajadora de la residencia de ancianos Los Olmos de Guadalajara, cuenta cómo se ha sentido tras recibir la vacuna del coronavirus. Recuerda lo duro que ha sido este año "fue durísimo" ver morir a los residentes solos.

Araceli, la primera vacuna contra el coronavirus, en España: "He pasado muy buena noche"

Araceli, de 96 años, cuenta en Más de uno, que ha pasado muy buena noche después de ser la primera persona vacunada en España. Cuenta que después de la vacuna se tomó unos churros, que está muy contenta y dice que toda su familia y sus nietos estaban muy contentos de verla por televisión.

Así han sido las primeras vacunaciones contra el COVID-19 en España

Araceli, Antonio, Nieves, Josefa... los primeros vacunados en España contra la Covid-19 han sido mayores en residencias y personal sanitario. Todos se han mostrado orgullosos y contentos tras recibir la dosis de la vacuna Pfizer. Aquí puedes ver las fotos de todos ellos recibiendo esa primera dosis.