Nuevas medidas y horario del toque de queda

Cantabria endurece las restricciones para Nochevieja y Año Nuevo

Guía con las nuevas medidas puestas en marcha para Nochevieja y Año Nuevo en Cantabria: nuevo horario de toque de queda y mayor límite en reuniones familiares.

Alicia Real

Santander | 28.12.2020 18:17

Toque de queda

El toque de queda en Cantabria en Nochevieja comenzará a las 00:30 horas, hora límite para que regresen a su domicilio las personas que se hayan desplazado a cenar con familias o allegados. El resto de los días se mantiene entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

Limitación de 6 personas

Se limita aún más el número de personas permitidas los días de Nochevieja y Año Nuevo y la recomendación de que pertenezcan a una única unidad de convivencia o, como mucho, a dos.

Cierre perimetral salvo para familiares y allegados

Cantabria mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma salvo para los desplazamientos autorizados hasta el próximo 16 de enero, aunque entre el 23 de diciembre y el 6 de enero estará permitida la movilidad de familiares y allegados para celebrar las fiestas navideñas.

Sin justificante

Las personas que vengan a Cantabria desde otras comunidades autónomas a pasar la Navidad con sus familiares no necesitarán presentar una declaración responsable como la que sí solicitan otras autonomías.

Un último esfuerzo

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de anunciar las nuevas medidas de contención para luchar contra el virus. “Un último esfuerzo” para la sociedad de Cantabria, para esta segunda parte de las fiestas de Navidad, “porque la responsabilidad de cada uno y las medidas restrictivas dan resultados”.

“Cantabria está en la senda correcta y haciendo sus deberes” ha señalado Revilla porque los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses “han dado frutos”. De hecho, si comparamos el número de nuevas personas que se han infectado en la segunda ola “es el menor de todas las provincias y comunidades autónomas colindantes”.

Hemos pasado de ser, entre el 17 y el 20 de noviembre, la primera y segunda Comunidad Autónoma con mayor incremento de casos con 533 por 100.000 habitantes, 262 personas hospitalizadas y 38 en UCI a 158 casos, 88 ingresados y 23 en UCI. Esto es fruto de las “duras medidas” que ha tomado Cantabria, “que hoy nos ofrecen un panorama completamente distinto”. A esto se añade, y así lo ha recordado el presidente, el “comportamiento ejemplar de los ciudadanos” y el “excepcional” Servicio Cántabro de Salud que tenemos en Cantabria