Nuevas medidas para fin de año

Navarra endurece las restricciones para Nochevieja: estas son las nuevas medidas aprobadas

Ante la evolución epidemiológica el toque de queda se mantendrá a las 23 horas en Nochevieja, los encuentros familiares serán de un máximo de seis personas, y no se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Foral.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 28.12.2020 10:59 (Publicado 28.12.2020 10:42)

Navarra endurece las restricciones para Nochevieja
Navarra endurece las restricciones para Nochevieja | AAP | ondacero.es

Navarra no flexibilizará en fin de año las medidas de prevención para contener el COVID-19. Este endurecimiento de las medidas inicialmente previstas tendrá su reflejo en un Decreto Foral de la Presidenta publicado en el Boletín Oficial de Navarra.

Por su parte, la normativa relativa a aforos y limitaciones en sectores como la hostelería, el comercio, los espectáculos, las residencias o la práctica deportiva se mantendrá, por el momento, sin cambios.

Movilidad en fin de año

Con respecto al cierre perimetral, se mantiene para fin de año.

Continuará la restricción de la movilidad nocturna. El toque de queda estará vigente también en Nochevieja. No se puede circular por las vías o espacios de uso público entre las 23.00 y las 6.00 horas.

En cuanto a las celebraciones, en las cenas y comidas del 31 de diciembre y del 1 de enero el número máximo de personas permanece en 6, de un máximo de dos unidades convivenciales.

Por otra parte las reuniones en el ámbito privado se permiten también con un máximo de seis personas y dos unidades convivenciales.

Hostelería

Se permite el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería con un aforo máximo del 30%. Éste se hará siempre sentado, en mesas de cuatro, separadas 2 metros entre sí, que se podrán ampliar excepcionalmente a seis, siempre que se puedan garantizar los 1.5 metros de distancia entre comensales. El horario de cierre de los establecimientos permanece hasta las 22:00h.

Actividades Culturales

Podrán reunir a un máximo de 200 personas en el interior, y de 400 personas en el exterior. Se permite la realización de inauguraciones y acontecimientos sociales sin servicio de restauración, con aforo del 50% y asientos preasignados. Si se realizan de pie, el aforo se calculará teniendo en cuenta 3 metros cuadrados por persona.

Actividades Deportivas

Las competiciones de carácter no profesional y eventos deportivos podrán realizarse con público, siempre que no supere el 50% del aforo máximo permitido, con un máximo de 200 personas en las instalaciones cerradas y de 400 en las que están al aire libre.

Preguntas más frecuentes