Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Cada generación pierde 7 puntos de coeficiente intelectual respecto a la anterior

Comparando los test de inteligencia que se han hecho en las últimas décadas, el resultado es que cada generación ha perdido 7 puntos respecto a la anterior, según publica una revista científica de Noruega. Según este informe, que ha analizado el coeficiente intelectual de más de 700.000 jóvenes noruegos entre los años 1970 y 2009, desde 1975 la inteligencia humana no ha hecho más que menguar hasta el punto de estar ahora en los niveles en los que estaba hace 70 años.

ondacero.es | Óscar Plaza | Madrid
| 25/06/2019

Son muchos los científicos que ya vienen apuntando en esta línea y que subrayan por ejemplo que "los mismo ejercicios que en 1994 resolvía el 25% de los examinados, ahora los resuelven sólo el 5% de ellos".

Además, aseguran que el descenso en el cociente intelectual se agudizó en los años 90 y que sucedió así, en gran parte, por los avances tecnológico, en esa época, fue cuando empezamos a usar Internet y cuando se popularizaron los teléfonos móviles.