PARTIÓ DESDE ROTA PARA ASISTIR AL OPEN ARMS

El buque Audaz sigue rumbo a Lampedusa a la espera de una decisión sobre los migrantes

El buque de la Armada española sigue su travesía rumbo a la isla de Lampedusa, aunque ha reducido la velocidad de navegación a la espera de novedades en su misión. El Audaz zarpó antes de que el fiscal de Agrigento, en Sicilia, ordenase el desembarco de los migrantes del Open Arms.

EFE

Madrid | 21.08.2019 10:36 (Publicado 21.08.2019 10:31)

El buque Audaz de la Armada española continúa la travesía rumbo a la isla italiana de Lampedusa, aunque ha reducido la velocidad de navegación, a la espera de novedades en su misión, según ha comprobado Efe a bordo del barco, una vez que esta madrugada fueron desembarcados los 83 inmigrantes que permanecían en el Open Arms.

El Audaz zarpó minutos antes de las 18.30 horas del martes de la base naval de Rota (Cádiz) hacia Lampedusa para hacerse cargo del centenar de personas rescatadas por el Open Arms y acompañar a este barco al puerto de Palma de Mallorca.

Poco después el fiscal de Agrigento (Sicilia) ordenaba el desembarco de los inmigrantes en la isla de Lampedusa, lo que hicieron de madrugada, y la incautación del barco de la ONG española.